Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 23:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de enero de 2021

Ricardo Quintela inauguró "Puente Néstor Kirchner"

El gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguró el puente Néstor Kirchner ubicado en el barrio homónimo, y que corresponde a la etapa 1 “Duplicación y ampliación de la calzada”. De esta manera, se concreta el compromiso asumido por el mandatario con las y los vecinos de ese sector, quienes tendrán soluciones definitivas en la transitabilidad.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela dijo que “estoy emocionado porque esta obra que parecía un sueño en su momento y tuvimos que tomar la decisión importante de construir este puente que era tan demandado y reclamado por los vecinos de la zona sur, porque no solo hablamos del barrio Néstor Kirchner, sino de 1.500 familias que hacen un total de seis mil ciudadanos que tenían dificultades para comunicarse con este sector de la ciudad, que cada vez que llovía estaban con el corazón en la boca por la incomunicación cierta que tenían”.

Destacó que “es una obra importante que contempla los 1.600 metros de asfaltado desde el puente por la avenida Homero Coronel Montes hacia el oeste, para garantizar el bienestar de la comunidad”. “Cuando tomamos la decisión, también se planteó la posibilidad de incluir la iluminación que funciona con energía solar que es una de las primeras que se realiza en la República Argentina” para lo cual reconoció se invirtieron cerca de 17 millones de pesos. 

Quintela anunció que fue aprobado el financiamiento de la avenida de Los Cactus que son cuatro kilómetros que comunica el Parque de la Ciudad con el barrio Néstor Kirchner “obra que significa una inversión de más de 370 millones de pesos” y que es una avenida que tendrá cantero e iluminación central, vereda lateral y parquización. 

Seguidamente pidió entablar el diálogo necesario con la intendenta Inés Brizuela y Doria para concretar el asfaltado de la avenida Coronel Montes y asumió su compromiso de instalar sistema de iluminación con energía solar en ese trayecto. 

En tanto que el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez manifestó que “es una alegría enorme poder dejar inaugurada esta obra” ya que recordó que en diciembre de 2020, el gobernador había visitado el barrio y se había comprometido con los vecinos” luego de que cayera una lluvia importante y toda la zona sur había quedado prácticamente aislada. “Esto es producto de un trabajo conjunto que venimos desarrollando para cambiarle la vida a nuestra gente”, resaltó. 

Detalles técnicos

La obra se desarrolló en una longitud total de 1.018 metros aproximadamente en todo el ancho de calzada. El proyecto denominado “Puente B° Néstor Kirchner - etapa 1: Duplicación y ampliación de calzada - Puente” incluye las siguientes tareas: reparación de alcantarilla; reparación de superficie de rodamiento y desagüe, ampliación de alcantarilla, red vial y veredas. El plazo de ejecución de la obra fue de seis meses con una inversión de más de 32 millones de pesos.
Además se incorporaron 48 luminarias Led de 80W equipadas con paneles solares de 340Wp y un banco de baterías gel con una capacidad de 200Ah con las que cubrirá una superficie total de 520m. Dentro del Plan Integral de Seguridad se colocarán cinco domos que permitirá un control a 360 metros a la redonda para el cuidado de la ciudadanía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Tras su recuperación, un jote volvió a volar libre sobre los cielos riojanos

Tras su recuperación, un jote volvió a volar libre sobre los cielos riojanos

Tras un proceso de recuperación y atención veterinaria, un ejemplar de jote cabeza colorada regresó a su hábitat natural. La acción fue realizada de manera conjunta por el Municipio Capital y el Centro de Rescate Yastay, reafirmando el compromiso con la protección de la fauna silvestre riojana.
LOCALES
Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Ante el aumento de los cuadros respiratorios propios de la temporada, el Ministerio de Salud recordó la importancia de la vacunación, la ventilación de ambientes y la consulta temprana ante síntomas de alarma, especialmente en personas pertenecientes a grupos de riesgo.
LOCALES
Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial continúa desarrollando tareas de mantenimiento y recuperación vial en distintos puntos de La Rioja, mediante un despliegue de equipos y cuadrillas que trabajan en rutas provinciales, accesos rurales y caminos vecinales para mejorar la transitabilidad y garantizar condiciones seguras de circulación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.