Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INTERNACIONALES

15 de enero de 2021

Rebrote de COVID-19 en Chile

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, y dejó abierta la posibilidad de que Santiago vuelva a entrar en cuarentena, luego de reportar 4.417 casos nuevos a nivel nacional, el número más alto desde el 25 de junio.

"Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y retroceder (a cuarentena)“, dijo Paris

Actualmente la región Metropolitana de Santiago está en la fase 2 (Preparación) del plan gubernamental Paso a Paso, que implica cuarentena absoluta sólo los fines de semana.

El equipo Covid Chile, formado por tres universidades, determinó que los números están en “rojo” debido al alza de contagios en todas las regiones del país, alta positividad de test PCR y una elevada ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema hospitalario.

“Todas las regiones presentan una carga de enfermedad en valores de rojo, lo que significa que la propagación de la enfermedad está en situación crítica y en aumento”, expuso el equipo en un informe.

La iniciativa conjunta de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción afirmó que “al comparar esta primera semana de enero con la primera semana de diciembre se observa 143% de aumento en el número semanal de casos nuevos a nivel nacional”.

Con datos recopilados hasta el 9 de enero, Covid indicó que “el número de casos nuevos presenta un aumento de 29% a nivel nacional respecto a la semana anterior”, siendo las más afectadas las regiones de Antofagasta (79% de aumento), Arica (78%), Los Ríos (76%), Aysén (71%) y Los Lagos (64%).

El Ministerio de Salud apuntó que en los últimos siete días, hubo un alza del 36% de casos positivos a nivel nacional.

Este viernes se reportaron 4.471 (la más alta desde el 25 de junio con 4.648), para un total de 661.180, con 26.088 activos.

 



COMPARTIR:

Comentarios