Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 10:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

NACIONALES

11 de enero de 2021

Alberto Fernández, mostró su orgullo por el suero contra el coronavirus creado en Argentina

El Presidente recorrió las instalaciones de una de las compañías que intervino en el desarrollo de un suero efectivo para el tratamiento del Covid-19.

La pandemia de coronavirus en Argentina obligó a agudizar el ingenio, por ejemplo, de los científicos de Inmunova que desarrollaron el suero anti Covid-19 en articulación con otros centros científicos públicos y privados del país.

Así se llegó al suero que en breve podrá ser distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios para pacientes "que están moderados a graves", como señaló el ministro de Salud, Ginés González García, que también participó de la visita.

Por su parte Alberto Fernández ponderó los "resultados positivos en la baja de la mortalidad (de hasta un 45 %), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24%, en algunos casos), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%)" en pacientes con coronavirus.

"Se trata de un enorme logro de la ciencia argentina, que demuestra además la importancia de la articulación público-privada", comentó luego en Twitter.

Inmunova trabajó con el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

La recorrida del Presidente y sus funcionarios empezó en los laboratorios de la Fundación Argentina de Nanotecnología, también en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde Fernández se informó sobre la producción del suero hiperinmune que fue aprobado por la ANMAT en diciembre de 2020 para su utilización en pacientes con coronavirus.

Tras la recorrida, González García dijo que el suero "es una enorme innovación, un avance, sobre todo para los pacientes que están moderados a graves" y lo calificó de "gran paso para mejorar esta situación", pero alertó: "No nos engañemos, hoy tenemos suero equino, vacunas, muchos avances, pero nada supera al comportamiento individual, y si no recuperamos la idea de cuidarnos esto se va a poner muy complicado".



COMPARTIR:

Comentarios