Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

11 de enero de 2021

Ricardo Quintela continúa dignificando a los trabajadores precarizados

El gobernador, Ricardo Quintela, visitó el departamento Sanagasta y en la oportunidad entregó el pase a planta de trabajadoras y trabajadores de salud e IPALAR. Además de pase al sistema de salud de los trabajadores ex PIL e inauguró el gimnasio del polideportivo municipal y presenció la obra “La Respuesta de Dios” en el anfiteatro Tilo Romero.

El primer mandatario estuvo visitando, este sábado, el departamento Sanagasta y en la oportunidad agradeció la tarea que desarrollan las y los trabajadores, y dijo que “para nosotros es un orgullo poder estar acá para la jerarquización y dignificación del empleado público de la provincia”. Explicó que “para que los ex PIL, cerca de 500 riojanas y riojanos, pasarán a formar parte del sistema de salud había que hacer una inversión de aproximadamente 3 millones y medio de pesos mensuales que significaba un impacto de 40 millones de pesos en las arcas de la provincia. Había que tomar esa decisión y hoy pudimos entregar a 18 familias la seguridad que son empleados del sistema de salud con todo lo que significa”.

Por otro lado, el gobernador recordó la angustia de los empleados de IPALAR que “tenían que esperar año a año que les renueven el contrato con la posibilidad que no lo hagan, porque podían no caerle en gracia a los patrones de turno”.

“Hemos tomado la decisión de invertir fuertemente porque en la provincia tenemos más de 15 mil precarizados y hemos aceptado el desafío de transferir en estos años que nos quedan a la mayor cantidad de precarizados. Hoy 43 familias, 18 ex PIL que pasan al sistema de salud, 20 trabajadores precarizados que pasan a ser personal de planta como así los 5 compañeros del IPALAR”, subrayó el primer mandatario.

El gobernador destacó que “durante esta pandemia el recurso humano es fundamental para poder hacer frente al virus. Junto al gabinete vimos las dificultades que teníamos en nuestro sistema de salud y nos pusimos a trabajar para ver cómo lo reestructuramos. Así comenzamos a invertir en equipamientos, en la incorporación de profesionales de la salud y en insumos. Pero fundamentalmente en transformar el sistema para generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente y la mejor calidad para un servicio esencial como es la salud”.

Por otro lado, recordó que La Rioja “fue la única provincia que otorgó un bono en octubre, noviembre y diciembre. Eso lo hicimos por la concepción, formación y el legado que nosotros tenemos los que pertenecemos al movimiento justicialista, legado del general Perón y Evita; tenemos que generar la inclusión de los sectores postergados y vulnerados de nuestra sociedad. Consideramos que la mejor distribución de los recursos está en los bolsillos de nuestra gente”. 

Visita presidencial

En cuanto a la visita del presidente, informó que “quiero invitarlos el próximo 19 de enero, de manera virtual, a la segunda reunión del gabinete nacional donde vienen a debatir a Chilecito, capital alterna, los problemas de la provincia y del país. También firmarán convenios para poder desarrollarnos”. “Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el presidente y a esta provincia siempre nos pone como ejemplo y tiene un compromiso afectivo”, comentó.

También adelantó que el próximo 20 de enero se reunirán los gobernadores del Norte Grande. “Vamos a debatir y discutir los temas más importantes de la región y al igual que la Patagonia queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades”. 



COMPARTIR:

Comentarios