Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 18:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

4 de enero de 2021

ANSES relanzó créditos para jubilados por más de $250.000 millones

Anses informó que el monto a solicitar por jubilados y pensionados podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, relanzó este lunes el programa de Créditos del organismo que destinará más de $250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29%.

Asimismo, para las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

Además, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

 Raverta destacó que“esto es en lo que venimos trabajando: políticas públicas que nos permiten soñar y hacer posibles sueños. Pero también prestaciones que nos dan herramientas para poder desarrollar nuestros proyectos”, agregó la funcionaria.

Tras el anuncio, ya se encuentra habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos sólo de manera presencial en las oficinas para los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, PNC y PUAM, informó el organismo.

Actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes que por la emergencia sanitaria de la Covid-19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CONADU calificó de “escandalosa” la propuesta salarial

CONADU calificó de “escandalosa” la propuesta salarial

Ante la falta de acuerdo, el Frente Sindical Universitario resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles 2 de septiembre, que afectará las actividades de las universidades nacionales.
NACIONALES
Milei declaró un fuerte aumento de su patrimonio durante 2025: cuánto dinero informó

Milei declaró un fuerte aumento de su patrimonio durante 2025: cuánto dinero informó

El Presidente presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y declaró bienes, depósitos y dinero por casi $295 millones al cierre de 2025. El patrimonio creció un 43,3% respecto del inicio del año, mientras que su hermana Karina Milei registró una suba del 210%.
NACIONALES
ATE paraliza las actividades en varios aeropuertos en reclamo a las políticas de Milei

ATE paraliza las actividades en varios aeropuertos en reclamo a las políticas de Milei

Casi treinta aeropuertos de todo el país se verán afectados por una medida de fuerza impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que incluye a empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), programada para este jueves y viernes de 9 a 12 y de 18 a 21, y en esas franjas solamente estarán garantizados los vuelos sanitarios, humanitarios, traslados de órganos y oficiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.