Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

27 de diciembre de 2020

"Del lado celeste está el dogma"

Así lo expresó, Marta Alanis, fundadora de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y una de las voces centrales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Tras la media sanción en diputados y la expectativa de lo que pase en senadores con la sanción de la IVE, dijo que "del lado verde esta la razón, mientras que del celeste lo único que presentaron es el dogma".

El maratónico debate en donde por más de 20 horas diputados y diputadas manifestaron sus argumentos a favor y en contra del proyecto de ley de la IVE culminó con la aprobación por 131 votos contra 117 y 6 abstenciones. Tres días después comenzó el tratamiento en comisiones donde además de las argumentaciones de los senadores, expusieron especialistas propuestos por ellos mismos para abordar la temática desde distintas aristas.

"Ya hemos escuchado a todos y del lado verde (a favor del aborto) está la razón porque hemos argumentado con los mejores exponentes desde la ciencia, la teología, la salud; mientras que del lado celeste (en contra) lo único que presentaron en el dogma, así no puede haber debate. Los dogmas cierran el debate", aseguró Alanis en diálogo con Télam.

"La legalización del aborto implica una opción para aquellas mujeres que quieren interrumpir el embarazo, una opción digna. No recomendamos el aborto, no aconsejamos que lo hagan, no lo promovemos, pero queremos que si una mujer lo decide lo haga con libertad y el amparo del Estado. Siempre será el último recurso, por eso pedimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir", remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios