Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

23 de diciembre de 2020

Concejales homenajean a la militancia social en el barrio 4 de Junio

Con un proyecto que fue presentado por el concejal Pelagio Díaz, se impuso el nombre de nombre “Maris Nieto” a la calle del Bº 4 de Junio de nuestra ciudad Capital de La Rioja, ubicada entre calles Aspirante Fox, Conscripto Leger y Aspirante García.

Con esta iniciativa, el Concejo Deliberante homenajea a una mujer que es símbolo de la militancia social, ejemplo y compromiso ciudadano. Es que aún quedan recuerdos de lo que fue en vida esta mujer, que siempre ayudó al populoso 4 de Junio, en muchas acciones altruistas.

Mediante la ordenanza N° 5837, el cuerpo sancionó la moción que había presentado el edil Pelagio Díaz y que la comisión de Cultura formalizó dictamen favorable. "Mari Nieto representa para los vecinos, la imagen de una mujer símbolo de la actividad solidaria y de colaboración para con los vecinos. También gestión, contribuyendo y representando los intereses del barrio, constituyendo esto un ejemplo de compromiso ciudadano", afirmó el concejal Díaz.

Cabe destacar que esta calle no tenía denominación, por lo cual de ahora en más "permitirá a los vecinos contar con facilidades de referencia para emergencias médicas, acciones de desarrollo urbano entre otras”, afirmó.

Para el legislador comunal, esto significa el vínculo directo con la ciudadanía, instando siempre a la formación de un patrimonio cultural inmaterial, que debe verse reflejado a lo largo de las calles, plazas y parques de nuestra Ciudad.

Asimismo, también se aprobó su moción de imponer el nombre de "Las Charcas” y “Tierra Firme” a los pasajes del Bº Cochangasta Sur, mediante ordenanza N° 5838.



COMPARTIR:

Comentarios