Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

UNIVERSITARIAS

23 de diciembre de 2020

UNLaR: Se produjo el cambio de agrupamiento de personal Nodocente

La actividad se enmarca dentro del ProFAN (Programa de Fortalecimiento Administrativo Nodocente) y en esta ocasión se cumplió con el segundo ítem del mismo. Con la presencia del rector, Fabian Calderón y la secretaria de Asuntos Nodocentes, Laura Miguez, se realizó la entrega del respectivo certificado del cambio de agrupamiento del personal Nodocente de la casa de altos estudios.

En dialogo con Radio UNLaR la secretaria de Asuntos Nodocentes de la UNLaR, Laura Miguez, expresó que “cerramos el año con muchas emociones y buenas noticias para el estamento, hoy hemos cumplido la segunda premisa del programa ProFAN y se realizó el cambio de agrupamiento de los compañeros Nodocentes que hace más de 10 años estaban en otro agrupamiento y hoy ya son del agrupamiento administrativo porque hace tiempo cumplían esas tareas, esto significa una reivindicación de sus derechos”.

Además agregó que “vamos a seguir trabajando ya hemos avanzado mucho, recientemente con el pase a planta de los compañeros del hospital. Nos pusimos la camiseta de la secretaria y nos pusimos a trabajar para beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras Nodocentes”.

Por su parte el rector, Fabián Calderón, afirmó que “estos actos administrativos eran una demanda desde hace muchos años, y gracias al trabajo de la secretaria de Asuntos Nodocentes hoy podemos hacer esta entrega que se suma a todo el trabajo que venimos haciendo con la Secretaria Laura Miguez. Tenemos un gran compromiso con la comunidad universitaria”.

Asimismo, Calderón mencionó que "en el marco de este ProFAN, ya hemos recibido las notificaciones de los evaluadores y todo el personal del hospital Virgen María de Fátima que rindió para el ingreso a planta permanente, aprobaron su evaluación y pronto estaremos haciendo el acto administrativo para completar el procedimiento administrativo". "Felicito a las y los trabajadores, porque ya alcanzaron la tan anhelada planta permanente y tienen nuestro compromiso de seguir acompañando su carrera administrativa", subrayó.

Finalmente, el funcionario universitario adelantó que "hemos firmado la resolución correspondiente, para que desde el 28 al 30 de diciembre se suspenda toda la actividad académica y administrativa en todos los ámbitos de la Universidad Nacional de La Rioja, con excepción de los servicios esenciales donde se mantendrán guardias mínimas".



COMPARTIR:

Comentarios