Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

22 de diciembre de 2020

Unidades productivas del programa microemprendimientos "Trato Hecho" recibieron insumos y herramientas


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas entregaron insumos y herramientas a trabajadores y trabajadoras de la economía popular con el fin de apoyarlos en el desarrollo de sus actividades productivas, incentivando su creatividad y potenciando sus habilidades y saberes.

Asi, el Gobierno Provincial, continúa apostando al trabajo digno, invirtió 1.700.000 pesos en equipamiento, herramientas e insumos  para el fortalecimiento y crecimiento de sus unidades productivas individuales o comunitarias.

Las entregas se realizaron en   el marco del Programa Microemprendimiento “Trato Hecho”, beneficiando con insumos y equipamiento a unidades productivas de diferentes rubros, entre ellos: gastronomía, peluquería, albañería y lavadero, entre otros.

El programa microemprendimiento "Trato Hecho" es una iniciativa que  busca dar respuesta a las problemáticas que afectan a las y los trabajadores de la economía popular de toda la Provincia, mediante el  fortalecimiento de los proyectos productivos.

Esto se trabajado desde la Secretaria de Economía Popular,  durante todo el año, a pesar de la difícil situación generada por la pandemia, a través de diferentes etapas. 
En la oportunidad,  se consolidó el compromiso de los titulares de las unidades productivas, a través de la firma de un acta acuerdo, para  brindar su  aporte solidario a la comunidad, concediendo productos, servicios o conocimiento, a distintas instituciones u organizaciones sociales o comunitarias.

En este contexto, también se  le otorgaron insumos y herramientas a la asociación civil La Poderosa, C.C.C (Corriente Clasista Combativa) y al Movimiento Evita, quienes llevan adelante diferentes actividades solidarias.

 



COMPARTIR:

Comentarios