Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 02:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de diciembre de 2020

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas parte esta tarde a Rusia a buscar las primeras dosis de las vacunas

El viaje, será directo y demandará alrededor de 16 horas. El avión Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las 300 mil dosis de vacunas, partirá desde el aeropuerto de Ezeiza.

El periplo total será de 40 horas e incluye entre cuatro y seis horas en el aeropuerto de Moscú para cargar las dosis, según precisaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman 'termobox', fabricados por DHL que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna", explicaron los portavoces.

"Ese procedimiento mantiene en esa temperatura las vacunas durante el viaje y un tiempo más, en alrededor de 72 horas con esa refrigeración".

El avión Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partirá desde el aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini a las 19.30, con una tripulación compuesta por cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de 'backup', además de otros tripulantes de cabina y técnicos.

El vuelo a Moscú será directo y en calidad de lo que se denomina “ferry”; que es cuando la aeronave viaja vacía, sólo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

No obstante, se estima que -tras 18 horas de viaje de regreso- aterrice nuevamente en Buenos Aires el jueves 24 antes de mediodía, aunque las fuentes advirtieron que, debido a la compleja logística, podría sufrir retrasos.

En el mismo vuelo que traerá las vacunas, está previsto que viaje de regreso al país la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú.

Las vacunas, que serán utilizadas para inmunizar en primera instancia a 150 mil personas, serán embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La incertidumbre económica tocó su máximo anual y crece la preocupación por el empleo

La incertidumbre económica tocó su máximo anual y crece la preocupación por el empleo

El índice elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) llegó a 63,4 puntos en septiembre, el valor más alto de 2026. El trabajo, la política y la inflación encabezan los temas que generan incertidumbre, en un escenario marcado por las dificultades económicas y el deterioro de las expectativas sociales.
NACIONALES
La inflación volvió a subir: fue del 1,9% en septiembre

La inflación volvió a subir: fue del 1,9% en septiembre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una aceleración respecto de agosto y acumuló un incremento del 33,4% en los últimos doce meses. En lo que va de 2026, la suba alcanza el 23,6%, según informó el INDEC.
NACIONALES
Piden detener a Caputo y Bausili por operaciones con el oro del BCRA

Piden detener a Caputo y Bausili por operaciones con el oro del BCRA

El abogado Gregorio Dalbón amplió una denuncia penal por las operaciones financieras realizadas en 2025 y solicitó también la detención del director del Banco Central, Juan Curutchet. La presentación se apoya en una auditoría que registró un resultado negativo de US$ 1.023 millones en derivados vinculados al oro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.