Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de diciembre de 2020

Gobierno realizó la apertura de las ofertas de licitación por la obra del acueducto Anzulón - Milagro

Se trata de la obra del acueducto que conducirá agua potable a la localidad de Milagro, en el departamento Ortiz de Ocampo, y que será financiada por el gobierno nacional, mediante la firma de convenio entre el gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández en su visita a nuestra provincia.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Agua y Energía, con la certificación de una escribana publica quien acreditó la apertura de los sobres de licitación donde se presentaron ocho empresas oferentes para su ejecución.

La obra contempla la construcción de un acueducto en una longitud total de 21.600 metros y la habilitación de 5 Perforaciones para extracción de Agua Potable, financiada por el gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA-, por un monto oficial de ochenta y un millones seiscientos cincuenta y siete mil, doscientos ochenta y ocho con treinta y dos centavos ($81.657.288,32) beneficiando a los más de 3.500 habitantes de la localidad de Milagro. 

Estuvieron presentes las autoridades competentes de las entidades responsables de esta licitación, el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, el secretario de Agua Edgardo Karam, el intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón y el viceintendente Fabián Gauna. 

El ministro Scaglioni expresó su felicidad al decir que “estamos muy contentos. Hoy se hace la apertura y ya los integrantes de los equipos legales van a trabajar durante toda la semana que viene para determinar cuál es la empresa que ganó la licitación y que va a ejecutar esta obra por más de 80 millones de pesos que financia la Nación y va a cambiar la historia del agua en Milagro”. 

En relación a la licitación, que es la primera en materia hídrica de este Ministerio, Scaglioni dijo que “después de cuatro años donde no recibimos nada del gobierno anterior, y por una muy buena relación que nuestro gobernador tiene con este gobierno, hoy comienzan a llegar las obras”. 

Además agregó que “el presidente Alberto Fernández firmó un convenio de mil seiscientos millones de pesos junto a nuestro gobernador por obras hídricas”, resaltando que “la primera obra que sale y a la cual se le dio prioridad es esta que va a beneficiar a todos los vecinos de Milagro.

En este sentido, el funcionario catalogó esta licitación como fruto de las gestiones que el gobernador junto a su equipo de trabajo realizaron en Bs. As. ante autoridades de la Nación y dijo que “pudo haber salido cualquier otra obra aparte de esta y sin embargo fue la primera. Y en esto tiene que ver la insistencia del intendente que estuvo presente en uno de estos encuentro donde se presentó el proyecto por esta obra, y la de nuestro gobernador, cuando nos reunimos en Buenos Aires con autoridades de Recursos Hídricos de la Nación y no dejamos de insistir hasta que esta obra se concretó”. 

Por su parte, el Intendente de Ortiz de Ocampo Jorge Salomón, comentó que “el dia que hace mención el ministro, cuando junto al gobernador nos reunimos con las autoridades nacionales, veía que “el profe” entraba con esa carpeta bajo del brazo y pensé, esto se hace. Y finalmente así fue”.

El jefe comunal señaló que “cuando las cosas salen así, sin egoísmos y para construir una mejor vida para todos, seguramente terminan saliendo. Trabajaremos más o menos, pero lo importante es que cuando estas obras se hagan van a terminar beneficiando al pueblo”.



COMPARTIR:

Comentarios