Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 19:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de diciembre de 2020

"El presupuesto está diseñado sin pandemia, pero si hay rebrotes se volverán a aplicar medidas de emergencia"

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aseguró que la ley de Presupuesto 2021 fue "diseñada" bajo el supuesto de que el año que viene no habrá pandemia, pero admitió que "si la situación sanitaria se complica" y "hay rebrotes", se tomarán "medidas de emergencia" que alterarán el plan presupuestario.

Arroyo, en un programa radial porteño, hizo un repaso del refuerzo de las políticas sociales para fin de año, en muchos casos con duplicación de montos.

En otro orden, reconoció que el 2020 fue "un año durísimo", "muy complicado" en términos de salud y en lo económico, y que equivale a "10 años para la vida cotidiana".   "Mucha gente perdió ingresos, mucha gente angustiada. En la primera etapa había centros de aislamiento. Me hizo acordar a los centros de evacuados", comparó. No obstante, consideró que los distintos actores sociales estuvieron "a la altura" de las circunstancias para atender la crisis, y mencionó en ese sentido "al Estado, las iglesias, las organizaciones sociales, las escuelas y las empresas".   Sobre la marcha de la economía, mostró optimismo y dijo que "está mejorando un poquito la situación". "Hace cinco semanas que veo que está bajando un poquito la cantidad de gente en los comedores. Eso porque hay un poquito más de changas. Veo que está mejorando la situación de a poco en un año muy difícil", analizó.   Por último, el ministro negó que el Gobierno esté en una fase ajustadora, como sostienen algunos dirigentes de la oposición. "El IFE habían sido 45 mil millones de pesos por mes. Nosotros con todas las medidas que aplicamos en diciembre tenemos una aplicación de 63.000 millones de pesos", explicó.   Y puntualmente acerca del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social detalló que arrancó el año con partidas aprobadas por 84.000 millones de pesos y terminó con un total a ejecutar por 240.000 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Bochornosa publicación de Milei con un mapa y datos truchos

Bochornosa publicación de Milei con un mapa y datos truchos

Un insólito mapa apócrifo de la República Argentina que borró por completo la provincia de Tucumán, omitió las Islas Malvinas y alteró los límites de varios distritos, fue compartido y celebrado de forma reiterada este sábado por el presidente Javier Milei y sus principales asesores económicos. El subsecretario de Políticas Universitarias advirtió el error y pidió que "se chequeen" las cosas antes de subirlas a las redes.
NACIONALES

Así lo afirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, quien se refirió al anuncio sobre la baja de retenciones por parte del Gobierno Nacional y afirmó que esa decisión es buena pero no al ritmo que pretende el sector.
NACIONALES
Milei asistirá al Tedeum y no invitaron a Villaruel

Milei asistirá al Tedeum y no invitaron a Villaruel

El presidente Javier Milei participará del Tedeum del 25 de mayo que se celebrará este lunes a las 10 con motivo del feriado patrio en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en momentos de tensión abierta en su círculo íntimo. El mandatario se presentará acompañado por su Gabinete completo, pero sin la vicepresidenta, y dispensará tiempo para escuchar la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.