Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

26 de agosto de 2017

Para el gobierno, la responsabilidad es del municipio

Mediante un comunicado el gobierno de la provincia salió a aclarar la situación generada por la falta de pago a los trabajadores PEM del municipio capitalino. Tanto las autoridades del ministerio de Hacienda como del Banco Rioja responsabilizaron a las autoridades de la comuna por la no remisión en tiempo y forma de la documentación respaldatoria para el respectivo depósito.

Ante las declaraciones públicas del intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza en torno a la suspensión del pago de los programas PEM que no pudo hacerse efectivo hoy, desde la Provincia se aclaró que todas las transferencias previstas se realizan en tiempo y forma.

En ese sentido se aclaró que desde enero hasta agosto de este año se giró la suma de más de 600 millones de pesos, no sólo en lo que respecta a la totalidad de los recursos que le corresponden al Palacio Ramírez de Velasco en concepto de coparticipación municipal sino que también se le giraron recursos como adelantos de futura coparticipación, monto que a la fecha supera los 21 millones de pesos (21.502.191,22). 

En el parte enviado desde Hacienda de la provincia se detallaron los números poniendo de manifiesto que en lo que va del mes de agosto, la Provincia ya transfirió al Municipio una suma cercana a los 80 millones de pesos (79.929.646).

De esta manera desde la Provincia se especifica una vez más que la imposibilidad de habilitar el pago a los beneficiarios del programa PEM está ligada a la falta de cumplimiento de la totalidad de trámites y documentación por parte de la Municipalidad de la Capital.

El Banco Rioja también dijo lo suyo

En línea con lo que manifestaron las áreas del estado provincial, la gerencia del Banco Rioja manifesto que "por incumplimiento de la Municipalidad nuestra entidad no podrá hacer efectivo el pago a los PEM". 

Siguiendo el escueto comunicado, el Banco Rioja dió a conocer mediante notificación oficial que, dada la falta de cumplimiento de la totalidad de los trámites y documentación por parte de la Municipalidad del departamento Capital, se ve imposibilitado de habilitar el pago correspondiente a los beneficiarios del programa PEM.

Finalmente las autoridades bancarias manifestaron que esperan se pueda solucionar a la brevedad los trámites de rigor para que se libren los recursos para el pago de estos beneficiarios, que dependen de la Municipalidad capitalina.



COMPARTIR:

Comentarios