Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INTERNACIONALES

17 de diciembre de 2020

Uruguay cierra sus fronteras por el avance del COVID-19

Lo anunció en conferencia de prensa el presidente Luis Lacalle Pou. Se suspenderá el ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el próximo 10 de enero.

Tras una reunión con su Consejo de Ministro, el mandatario anunció también restricciones en ómnibus, comercios, y también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas.

Uruguay está en su primera ola de contagios de coronavirus,  manifestó el investigador Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que trabaja con el Gobierno, en momentos en que el país tiene más de 200 presos en cuarentena por brotes en cárceles y registró este miercoles , por primera vez, la muerte de cuatro personas en un día, con las que superó las 100 víctimas mortales.

"En Uruguay ya se pasó de una etapa de solo brotes de casos a la circulación comunitaria en la zona metropolitana y está en su primera ola de contagios. No habíamos tenido una primera ola aún por el conjunto de medidas que se habían desarrollado", expresó Radi en conferencia de prensa.

Desde fines de noviembre, Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de los casos diarios, de los activos y de los fallecimientos, lo que obligó al Ejecutivo a adelantar el anuncio de nuevas medidas.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios