Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

16 de diciembre de 2020

"Federalizar la salud implica fortalecer al sistema sanitario en equipamiento y recursos humanos"

Así lo expresó el Ministro de Salud de la provincia, Dr Juan Carlos Vergara, al destacar la decisión política del gobernador Ricardo Quintela en cuanto a la salud pública de La Rioja

Como parte de los 70 nombramientos de agentes del Hospital Distrital "Eduardo S. Neira" de Villa Unión, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, agradeció a todos los que trabajan en el sistema sanitario de la Zona IV por todo el trabajo realizado durante la pandemia. 

Durante el acto, Vergara expresó: “hoy se produce un acto de reconocimiento, de justicia porque muchos de ustedes van a pasar a planta y esto es algo que nosotros lo habíamos prometido en momentos en que visitamos esta zona sanitaria y hoy se está concretando”. 

“Esto significa fortalecimiento al sistema sanitario, fortalecimiento que se da no solamente por el recurso humano que hoy va a tener otra situación de revista, sino que también tiene que ver con el fortalecimiento de este Hospital Neira, de la ciudad de Villa Unión, que es el hospital zonal de máxima complejidad de esta región del Valle del Bermejo”, señaló. 

De esta manera, aclaró que cuando se habla de federalizar la salud, significa que el Hospital Neira pueda tener a partir de ahora, con el reconocimiento de recurso humano, y luego con el mejoramiento de la infraestructura y de la tecnología agregada a la red de salud, podamos tener un hospital que dé respuesta prácticamente al 90 por ciento de los problemas de salud de todos los habitantes del Valle del Bermejo.

“Hoy empieza esta recuperación, y van a ver que en los próximos meses van a empezar los trabajos para traer la máquina de oxígeno, la terapia intensiva intermedia, van a empezar los trabajos para que podamos recuperar el hospital en un 100 por ciento”, prometió.

“Este es el trabajo que tenemos por delante, y es el trabajo que nos encomendó nuestro gobernador, para que en los próximos seis meses podamos tener concretado este sueño, que es la recuperación de los hospitales zonales”, auguró.



COMPARTIR:

Comentarios