Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

15 de diciembre de 2020

Voley: Fabián Muraco ya se hizo cargo del equipo "Centro 5 La Rioja"

El Ministro de Educación Ariel Martínez, junto al Secretario de Deportes Jorge Córdoba, acompañados por el Subsecretario de Deportes Federico Paredes, el Director de Modalidades Educativas Eduardo Pica, la Rectora de Centro N°5 Clara Núñez, la entrenadora de Centro 5 Nadia Torres, recibieron al entrenador Fabián Muraco y el Manager del equipo Diego David.

El entrenador llegó el fin de semana, y trabajó en doble turno con el plantel. Este lunes, se reunió con el Ministro de Educación Ariel Martínez y el Secretario de Deportes Jorge Córdoba. Centro 5 La Rioja Vóleibol continúa trabajando para su debut en la Liga Nacional A-1, en la que tendrá su primer partido el 6 de febrero, en la burbuja de Capital Federal.

El entrenador Fabián Muraco arribó a La Rioja con el objetivo de conocer a sus jugadoras y diagramar el sistema de trabajo, de cara a la pretemporada con el plantel completo que iniciará el 4 de enero.

El Ministro de Educación Ariel Martínez, destacó la participación de Centro 5 La Rioja en la Liga Nacional, por lo que agradeció "el trabajo de Fabián Muraco y Nadia Torres, para hacerse cargo del plantel y diagramar la planificación deportiva para competir en la Liga Nacional A-1". "Nuestro objetivo es tener un equipo que represente a La Rioja, y además que muestre un estilo de juego que nos permita tener protagonismo a nivel nacional", expresó Martínez.

"La labor de Fabián Muraco se verá en el juego que llevará adelante Centro 5, pero también nos mostró su predisposición para trabajar en clínicas que puedan generar capacitaciones a los y las entrenadoras de este deporte y acrecentar la práctica del Vóleibol en La Rioja", resaltó.

El Secretario de Deportes Jorge Córdoba, destacó "el aporte al crecimiento del deporte riojano que aportará Centro 5 La Rioja en la Liga Nacional de Vóleibol", al tiempo que indicó "la importancia de seguir promoviendo la práctica del vóleibol en la Provincia".

"La Rioja dará un gran paso a nivel nacional, y mostraremos lo mejor que tienen las jugadoras riojanas, que sumado a la experiencia y juego que aportarán las refuerzos, formaremos un gran equipo para la Liga Nacional A-1 de Vóleibol", explicó el Secretario de Deportes.

El entrenador Fabián Muraco, aseguró que "hay una gran expectativa del todo el plantel, porque hay muchas ganas de jugar y competir", explicó Muracó y agregó que "hay una buena combinación de chicas jóvenes de La Rioja junto a jugadoras experimentadas, que armaron un gran grupo humano y deportivo".

"Centro 5 La Rioja es un equipo jóven y pujante que deberá adaptarse rápidamente a la Liga A-1, cuánto más nos adaptemos, más rápido encontraremos nuestro mejor nivel, ya que nos tocó una zona muy compleja con equipos como Boca, River, quienes desde hace varios años están jugando en la Liga Nacional", expresó el entrenador del equipo riojano.

"Confío en la capacidad de juego y en las ganas que tiene el plantel, por lo que el objetivo que tenemos es pasar las primeras dos fases y clasificar al cuadrangular que comenzará a definir las aspiraciones de campeonato", dijo el entrenador en cuanto a las aspiraciones para la Liga Nacional A-1.

Fabián Muraco aseguró que "las jugadoras elegidas para reforzar Centro 5, más las jugadoras riojanas que conforman el plantel, vamos a conformar un equipo aguerrido, que saldrá a jugar con la meta de ganar".



COMPARTIR:

Comentarios