Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de agosto de 2017

Tere Luna y Julio Martínez salieron en apoyo a Paredes Urquiza

La senadora nacional reconoció que llamó al intendente para solidarizarse y hará una presentación en el senado para denunciar esta situación. El ex ministro de Defensa Julio Martínez manifestó que no se puede utilizar el salario de los trabajadores como una herramienta electoral. Ambos dirigentes coincidieron en que esta situación no puede seguir sucediendo.

La senadora Teresita Luna se refirió a la situación que se vivió en la municipalidad por la falta de pago a los programas PEM y reconoció que "lo llamé al Intendente Paredes Urquiza para solidarizarme por la calidad institucional, especialmente con el sector más débil de la Municipalidad, encima que cobran un mínimo es grave”.

Luna adelantó, en dialogo con Radio La Red La Rioja, que presentará un proyecto de declaración en el Senado para denunciar la situación. “No es un hecho aislado, no es la primera vez que ocurre, también lo vimos en Chamical y habla de la falta de transparencia" afirmó.

La legisladora remarcó que "no tiene retorno el rechazo de la sociedad a la conducción de Beder Herrera. Todos los sondeos de opinión dan cuenta de ello, hasta el propio oficialismo lo sabe, por eso lo esconden en la campaña".

Por su parte, Julio Martínez junto a su compañera de fórmula Inés Brizuela y Doria se pronunciaron en contra del no envío el dinero para el pago de los programas PEM. En ese sentido, Martínez dijo que "el salario de los trabajadores no debe ser una herramienta electoral, se debe dirimir en otro ámbito y con otras herramientas y no con el bolsillo de los trabajadores".

La diputada Inés Brizuela y Doria manifestó que "en su intento por mantener la hegemonía, toman a los compañeros trabajadores municipales como botín de guerra. Ellos representan La Rioja del pasado, frente a la cual debemos ser capaces de tener claridad y aunar esfuerzos para construir un presente y futuro con dignidad".

Finalmente, expresó "a nosotros nos van a ver siempre desde el mismo lado, defendiendo a los trabajadores y exigiendo el respeto a la institucionalidad y a las autonomías municipales".



COMPARTIR:

Comentarios