Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de diciembre de 2020

El gobierno provincial estrecha vínculos con Chile

El primer mandatario riojano, recibió este viernes en la residencia, al embajador de Chile, Nicolás Monckeberg, con motivo de estrechar vínculos que apunten al desarrollo cultural, comercial y educativo. En la oportunidad, compartieron un desayuno junto a miembros del gabinete provincial.

El diplomático chileno afirmó que proyectan una agenda de trabajo futuro muy importante, “estamos trabajando con el gobernador de La Rioja y todo su equipo de parlamentarios y de intendentes en hacer más fluido el comercio, los intercambios y la integración entre Chile y la Argentina y particularmente entre la provincia de La Rioja y la región de Atacama en Chile” 

Además, explicó que tienen en agenda proyectos que tienen que ver con el comercio, con los corredores bioceánicos, con el desarrollo de intercambios culturales, títulos universitarios y expresó la posibilidad de colaborar con el desarrollos energético sustentable y minero sustentable. “No es lo mismo buena minería y mala minería y hoy día están las condiciones para desarrollar una minería sustentable en cualquier parte del planeta en cuanto se respeten condiciones estrictas de cuidado al medio ambiente” finalizó el embajador de Chile, Nicolás Monckeberg.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, comentó la importancia que tiene para la provincia la visita del Embajador chileno en cuanto a trabajar temas que van hacer a su desarrollo. “Fundamentalmente lo que tiene que ver en una cuestión primaria del conocimiento de qué es lo potencial en La Rioja, hemos trabajado ahora con el tema del corredor bioceánico, también la cuestión académica; el fortalecimiento de nuestros alumnos y egresados y el tema de energías renovables agricultura e intercambio comercial” aclaró. 

Durante el encuentro participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, miembros del gabinete provincial, diputados, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderon, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Jose Nieto, y el obispo Dante Braida.



COMPARTIR:

Comentarios