Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de diciembre de 2020

El Paseo Alfonsín fue creado por ordenanza municipal

El viceintendente Guillermo Galván elogió el Paseo “Presidente Raúl Alfonsín”, ubicado entre Primero de Marzo e Independencia, desde calle General Paz hasta avenida Félix de la Colina. “A 37 años de la recuperación de la democracia Alfonsín fue un ejemplo, murió pobre, con un legado importante para todos los argentinos”, destacó Galván.

“Alfonsín nos ha dejado un mandato con muchas lecciones. Cuando él era presidente, yo estaba al frente del Comité Nacional de la Juventud Radical. Y he transitado viajes con él, actos por la función que tenía. Y cuando uno va creciendo, va asimilando todo lo que se ha aprendido junto a él. Y todos los días uno va poniendo en práctica todo lo que nos ha enseñado”, afirmó.

Durante el acto, que se realizó el jueves por la noche y que contó con la presencia de la intendenta Inés Brizuela y Doria, concejales, funcionarios municipales y de la provincia, miembros del Tribunal Superior de Justicia, trabajadores municipales y vecinos, el edil(Mandato Cumplido) Sebastián Cutrona, mediante un video, dejó su reflexión, puesto que junto a la entonces concejal Karina Maldonado fueron los autores de este Paseo, que fue aprobado por unanimidad en el año 2016, mediante ordenanza N° 5392.

“Buscamos homenajear a una de las figuras más trascendentales de Argentina y una de las personalidades más sobresalientes de la vida democrática moderna del país. Alfonsín es sinónimo de democracia, de conciliación nacional, de defensa de los derechos humanos y de juicio a las juntas militares. En esta oportunidad agradezco a cada uno de los trabajadores municipales que hicieron realidad este proyecto y a cada uno de los militantes radicales de la Provincia que levantan las banderas de nuestro presidente Alfonsín”, resaltó Cutrona.

Se hicieron emotivos reconocimientos a personalidades de la sociedad como: Marcela Ledo, Madre de Plaza de Mayo, por su trascendental lucha por la memoria, Raúl Galván reconocido dirigente radical, quien hizo un invaluable aporte al fortalecimiento y sostenimiento de la democracia recuperada  y el Dr. Julián Juárez, dirigente de dilatada militancia en el Partido Justicialista, diputado provincial mandato cumplido e integrante de la Comisión Provincial de Derechos Humanos que trabajó intensamente en los años 1984 y 1985.



COMPARTIR:

Comentarios