Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 02:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

12 de diciembre de 2020

Congreso Nacional: Diputados dieron media sanción a la Ley de los mil días

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación dio hoy media sanción al proyecto de Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Mil Días). Con 196 votos a favor y 5 abstenciones, y ahora avanza a la Cámara de Senadores.

Este proyecto de Ley tiene el propósito de llegar a las mujeres y personas gestantes argentinas en situación de vulnerabilidad social durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza. De esta manera, se busca fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida tanto de ellos como la de los niños y las niñas en la primera infancia, con el fin de reducir la mortalidad infantil, la mal nutrición y la desnutrición, y proteger los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional.

Este Plan brindará un acompañamiento integral a las personas gestantes, niñas y niños hasta los 3 años de edad, entendiendo que la alimentación y la salud son unos de los pilares más importantes. Para esto se asegurará el acceso a vacunas, medicamentos esenciales, leche y alimentos.

Por parte de la ANSES se extenderá el pago de la Asignación Universal por Embarazo, pasando de tener seis pagos a nueve, cubriendo así la totalidad del embarazo. También se ampliará el pago por Nacimiento y Adopción, permitiendo el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a quienes actualmente se encuentran excluidos.

La semana pasada la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, dio detalles sobre este proyecto ante las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda de Diputados de la Nación. En busca de un Estado activo, se promoverá la articulación entre Ministerio de Salud, Ministerio de las Mujeres, RENAPER y la ANSES.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

En una misa por el 50° aniversario del asesinato de los curas palotinos, el arzobispo de Buenos Aires reclamó un mayor compromiso frente al desempleo, la pobreza y la exclusión. También llamó a dejar de lado "la crueldad y el individualismo" para fortalecer la solidaridad.
NACIONALES
Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

En el primer semestre del año, las terminales automotrices produjeron 204.658 unidades, es decir, un 18,3% menos respecto del mismo período de 2025. Se produjeron 37.029 vehículos automotores, 1,9% menos respecto de mayo y 13,6% menos en su comparación con junio del año pasado.
NACIONALES
Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

El Gobierno de San Luis difundió una nueva reconstrucción del rostro de la niña, que hoy tendría 10 años. Además, unificó la recompensa en 40 millones de pesos para quienes aporten información sobre su paradero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.