Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

LOCALES

10 de diciembre de 2020

El gobierno provincial entregó designaciones en Salud

El gobernador Ricardo Quintela sostuvo que “el objetivo del gobierno es eliminar la precarización laboral en estos tres años que nos quedan”, al entregar este miércoles el decreto de designación de 16 trabajadoras y trabajadores de la salud, en Planta Transitoria, en el transcurso de una visita a la obra de ampliación en la Dirección de la Central de Operaciones, Servicio de Emergencia del 107, que funciona en el hospital Enrique Vera Barros de esta ciudad.

 

El mandatario riojano agrego que “La Rioja hoy cuenta con recursos humanos capacitados” y “contamos con uno de los mejores recursos de la Argentina”, para sostener que “si no tenemos el acompañamiento y decisiones políticas que hay que tomar con fuerza y con coraje, será muy difícil que puedan demostrar esa capacidad ante una sociedad”.

Dijo que el decreto de designaciones “les genera estabilidad y tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores”, resaltando que “el objetivo del gobierno es eliminar la precarización laboral en estos tres años que nos quedan”.

Quintela expresó el compromiso del gobierno para “hacer lo necesario para garantizar el crecimiento y el desarrollo de cada familia riojana, responder la mayor cantidad de demandas que hacen nuestros comprovincianos, para ponerla a La Rioja en el lugar que corresponde”.

Al hacer referencia a la próxima reunión de mandatarios provinciales en Chaco, destacó que “no solo La Rioja tiene que tener una mirada especial, sino también el Norte Argentino” y que en esta oportunidad se abordará junto al presidente de la Nación Alberto Fernández, que tiene una gran visión federal del país, encarar “un desafío armónico y equitativo de la República Argentina, que “significa desarrollo y darle oportunidades a nuestra gente”.

Objetivo cumplido

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en tanto, indicó que el gobernador Ricardo Quintela “está dando muestras de un compromiso importantísimo para con la salud” y que este sector “estuvo fuera del paraguas de los políticos muchos tiempo”, para resaltar que “hemos tenido un avance este año no solo por el recurso humano que se ha incorporado, sino además por otros logros que hacen el funcionamiento del sistema”.

Valoró en particular el desempeño del recurso humano sosteniendo que “si ustedes no trabajan ni se brindan como lo han hecho, sería difícil alcanzar los objetivos, sobre todo en un tiempo donde se ha recurrido mucho a este servicio, pero que además ha sido muy criticado”.

Vergara resaltó que en lo que va del año y durante esta pandemia “nuestro sistema de salud nunca se vio desbordado” y “nunca dejamos de atender a ninguna persona; fue un objetivo cumplido”.

El subsecretario de Emergencias y Catástrofes, Gonzalo Calvo dio cuenta que “el desafío fue el crecimiento del Servicio de Emergencia y aprovechando la estructura, como así también enfrentar la pandemia del COVID19, permitió generar cambios y ampliaciones en el sector”.

El funcionario agradeció al gobernador Quintela, expresándole “tenemos un liderazgo fundamental” y “si no hubiese tal liderazgo, hoy no tendríamos nada de esto que logramos”, para extender su agradecimiento al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.



COMPARTIR:

Comentarios