Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de diciembre de 2020

Adicional jubilatorio provincial: Se entregaron este miércoles los primeros beneficios

El gobernador Ricardo Quintela hizo entrega este miércole a cuatro personas de la planta del Estado provincial estos nuevos beneficios jubilatorios .Estos jubilados percibirán un adicional similar a la Quincenita por parte del Estado provincial sumado al haber jubilatorio que abona ANSeS. Estas acciones se realizan bajo la normativa de la Ley provincial Nº 10.291.

 Quintela explicó los alcances de la Ley Nº 10.921. “Con esta nueva ley asistimos con el adicional de la quincenita también a los jubilados, actualizado desde el momento del cobro, cada aumento de la quincenita lo van a percibir los jubilados por lo tanto van a tener un doble incremento, tanto lo que otorgue la ANSeS como lo que dé la provincia, esto a los efectos de que la gente pueda tomar el paso decisivo de poder jubilarse”, indicó. 

El mandatario provincial indicó que “muchos trabajadores eran reticentes a jubilarse puesto que el sueldo que les correspondía no iba a cubrir sus necesidades básicas, por lo tanto manteniendo la quincenita sabemos que les faltará mucho menos”. 

Asimismo, expresó su satisfacción por el acompañamiento de representantes de los distintos organismos del Estado, próximos a jubilarse, e indicó, “hemos entregado los primeros decretos de jubilación con la quincenita que se percibirán desde el mes de enero”. Anticipó también que “el próximo año se analizará la ampliación del cupo que permita a más personas acceder a este sistema previsional”. 

Por su parte, la secretaría de Gestión Previsional, Sandra Vanni, aseguró que “estamos coronando un momento importante fruto del trabajo que deviene de una decisión política del gobernador, que fue la creación del adicional jubilatorio provincial que le otorga a cada uno de los empleados públicos que puedan seguir cobrando la quincenita una vez jubilados por el término de 72 meses corridos ”. 

Vanni señaló que “a pesar de la pandemia hemos iniciado en toda la provincia 1.140 beneficios, de los cuales tenemos 38 acordados que serían bajas para la provincia”. Y agregó que “hoy vamos a hacer entrega por primera vez en la historia de los primeros decretos donde la policía y el servicio penitenciario van a cobrar la quincenita estando retirados, pudiendo recibir una doble movilidad con lo que otorgue ANSeS ”. 

Por último, la secretaria de Gestión Previsional anunció que el trámite se prorrogó hasta el 9 de enero de 2021. 
 



COMPARTIR:

Comentarios