Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de diciembre de 2020

Sesiona el Concejo Deliberante este miércoles en el Teatro de la Ciudad

Con un orden del día que consta de 63 puntos, este miércoles a partir de las 9.30 en el Teatro de la Ciudad se desarrollará la sesión N° 982 del Concejo Deliberante del Departamento Capital. El trabajo de las comisiones se notará en el importante número de dictámenes que tratará el cuerpo de concejales, mientras que tomará estado parlamentario en los proyectos de Presupuesto, Impositiva y Código Tributario para el 2021.

En la reunión de Labor Parlamentaria, que se realizó el martes en el Recinto Santo Tomás Moro, bajo un estricto protocolo de entrada y distanciamiento, se acordó que se dará tratamiento al dictamen de Legislación sobre el avance por la vía digital de los proyectos que se presenten en el Concejo, mediante el uso de un correo electrónico oficial y exclusivo. 

De igual forma también ingresará el dictamen para la autorización de medios digitales y electrónicos en todos los procedimientos realizados ante el Departamento Ejecutivo Municipal. Siguiendo con el orden de los dictámenes que tendrán tratamiento en la sesión, se evaluará la adhesión a la Ley Nacional de Teletrabajo y en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

La comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente ingresó el dictamen sobre la creación del programa “Compostaje Riojano” fomentando la separación de residuos en origen, mientras que también está listo el dictamen para la creación del programa de Reforestación Arbórea “Un Árbol por Graduado”
La Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, incorporó el dictamen sobre la creación del Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre la problemática del Bullying, mientras que se impulsa la declaración de Ciudadanos Destacados a quienes participaron activamente en la lucha contra del Covid-19, en reconocimiento por su solidaridad y compromiso.

Por otro lado se propicia la capacitación en Información Turística, Cultural y Ambiental a trabajadores de RRHH y áreas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.Y se le dará curso formal a los Decretos de Viceintendencia Nº 059, Nº 060, 070, Nº 073, Nº 074, Nº 075, Nº 079 y Nº 081.
La Comisión de Género y Diversidad también incorporó dictámenes. Entre ellos figura la modificación de la Ordenanza Nº 1705 y sus modificatorias estableciendo como requisito para la incorporación futura de concejales al cuerpo, la acreditación previa de haber realizado un curso en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. También la adhesión al “Paro Internacional de Mujeres y Disidencias para el día 8 de Marzo, conmemorando la lucha e igualdad de derechos”. También se da respaldo a la creación de Lactarios en los edificios municipales de la Ciudad de La Rioja.

Para la sesión se permitirá el ingreso de la prensa, que se ubicará en el sector Pullman del Teatro, previa sanitización y seguimiento de los pasos del protocolo confeccionado para las sesiones presenciales del Concejo Deliberante capitalino.



COMPARTIR:

Comentarios