Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 04:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

23 de noviembre de 2020

En Europa puede llegar una "tercera ola" de coronavirus, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por una posible tercera ola de coronavirus a principios de 2021 mientras advirtió por el relajamiento de las medidas sanitarias.

El enviado especial de la organización, David Nabarro, consideró que la actual segunda ola es responsabilidad de los gobiernos que no se prepararon durante el verano, con suficiente infraestructura, tras el control de la primera ola y comenzaron a relajar restricciones.

Por lo tanto, sostuvo que si no se cambia la actitud "habrá una tercera ola a principios del año próximo", mientras que opinó que "para bajar las restricciones" hay que esperar baja cantidad de contagios "durante varias semanas".   El viejo continente es actualmente una de las zonas más golpeada por la pandemia, ya que concentra el 28 por ciento de los casos positivos de todo el mundo y desde que comenzó a expandirse la enfermedad, fue escenario del 26% de los muertos.   Según datos de la OMS, una persona muere cada 17 segundos de coronavirus en esa región.   Nabarro criticó puntualmente al Gobierno de Suiza por haber abierto las pistas de esquí, lo que a su juicio podría provocar una "ola de contagios y muerte".   El directivo de la OMS puso como ejemplo contrario a los países asiáticos, donde "la gente se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus".   Subrayó que en esos países las personas "mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Alerta por hantavirus en un crucero: la OMS llevó tranquilidad y aseguró que "no es otro Covid"

Alerta por hantavirus en un crucero: la OMS llevó tranquilidad y aseguró que "no es otro Covid"

EL director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el riesgo es bajo. El buque MV Hondius llegará este domingo a Tenerife tras registrar tres muertes y cinco contagios confirmados.
INTERNACIONALES
La OMS llevó calma por el brote de hantavirus y descartó una nueva pandemia: “Esto no es COVID”

La OMS llevó calma por el brote de hantavirus y descartó una nueva pandemia: “Esto no es COVID”

El organismo internacional aseguró que el brote detectado en un crucero no tiene las características del coronavirus y aclaró que la mayoría de las variantes del hantavirus no se transmiten entre personas.
INTERNACIONALES
Australia lanza un plan a 10 años para frenar la obesidad infantil con foco en hábitos desde la niñez

Australia lanza un plan a 10 años para frenar la obesidad infantil con foco en hábitos desde la niñez

La estrategia combina investigación a gran escala, ensayos en escuelas y cambios en rutinas familiares. Apunta a prevenir enfermedades crónicas desde la infancia y podría convertirse en modelo global.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.