Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

LOCALES

19 de noviembre de 2020

Avanza la obra del Parque de la Familia

El secretario de la Gobernación Armando Molina y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, recorrieron la obra que está llevando a cabo el gobierno provincial en El Parque de la Familia, ubicado en la zona sur de la ciudad. El sitio, que fue un basural, se transforma en un espacio de contención y esparcimiento para las y los riojanos.

Sobre la obra del Parque de la Familia, Molina comentó que “este lugar eran 70 hectáreas de basural”. “En 150 días el gobierno de La Rioja ofrece un parque que tiene ya un diseño con forestación. Se busca que este lugar se conecte con el Parque de la Ciudad, para que las y los riojanos tengan dónde compartir y practicar deportes con la seguridad que merecen”, destacó Molina. A su vez, consideró que a partir de la obra del Parque de la Familia“nacerán nuevas propuestas inmobiliarias y gastronómicas”.

En cuanto al valor que le otorgan los vecinos, Molina consideró que “los vecinos nos decían que añoraban ver al otro lado de la ruta o el río y no pueden creer en lo que se convirtió este sitio”. 

“Esto no va a cambiar sólo por pasar la máquina, sino también vamos a proveer de riego para que sea sustentable”, explicó y comentó que se respetó la flora autóctona extrayendo solamente la maleza. En ese sentido, explicó que se usarán otras especies de árboles para proveer de sombra a todo el parque como: “jacarandás, lapachos y chivatos”.

En cuanto al plazo de culminación de obra, informó que “esto va a ser un mejoramiento continuo. Ya el fin de semana había gente haciendo deportes o sentados. Día a día iremos mejorando y dándole vida a este espacio de todas y todos”.

Agua y energía

Por su parte, Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía, afirmó que “tenemos la gran responsabilidad de cuidar el agua de La Rioja, por lo tanto, todo lo que se va a hacer acá será controlado y medido, con riego por goteo”. Además, indicó que existen dos perforaciones, una ubicada en el Club Estudiantes y otra en el barrio Faldeo 2 que serán repotenciadas para tener mayor caudal y poder dotar para que tenga este parque el agua que necesita, así como toda la iluminación para venir al lugar y disfrutarlo”.



COMPARTIR:

Comentarios