Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

16 de noviembre de 2020

Wado de Pedro: “Apuntamos a una Argentina federal que descentralice las decisiones”​

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó este lunes que la Ley de Capitales Alternas sancionada por el Congreso nacional apunta a construir “una Argentina federal que descentralice sus decisiones y se relacione con las distintas realidades de todos y todas las argentinas” y remarcó que el Gobierno nacional escuchará "a todos los sectores".

“Como dice siempre el Presidente, su sueño es que cuando termine su mandato la Argentina sea un país más federal, más equilibrado y justo.  La Ley de Capitales Alternas es un paso más hacia ese objetivo”, remarcó el titular de la cartera de Interior. 

En ese sentido, explicó que en las reuniones que realizará el Gabinete federal en todo el país “se tratarán todos los temas y se escucharán a todos los sectores” porque “de eso se trata construir un país federal”. “Necesitamos construir un país donde todos y todas podamos tener oportunidades de desarrollo y ser felices en el lugar que nacimos o elegimos para vivir”, cerró de Pedro.

La Ley crea capitales alternas en 24 ciudades de todo el país en las cuales se realizarán reuniones mensuales entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales.

La agenda de una Argentina federal fue un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernández que tuvo su primer hito en agosto de 2019, cuando el entonces candidato presidencial del Frente de Todos, firmó en la ciudad de Rosario un acta acuerdo con 14 gobernadores.

Los distritos elegidos como capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.
 
Además, se suman las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).



COMPARTIR:

Comentarios