Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

NACIONALES

10 de noviembre de 2020

El Gobierno duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

Asi lo adelantó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, aseguró que las familias que recibían cuatro mil pesos, pasarán a cobrar ocho mil y apostó a que el año que viene el presupuesto del ministerio "va a ser 50% y 50%", con respecto a la asistencia alimentaria y el trabajo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo hoy que se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras", al visitar Entre Ríos.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Por otra parte, indicó que el presupuesto del ministerio este año "termina con 80% para asistencia alimentaria y 20% para trabajo", aunque apostó a que "el año que viene va a ser 50% y 50%", a través del plan "Potenciar trabajo", que busca la inserción laboral de quienes cobran la mitad del salario mínimo en la construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados.

Finalmente, mencionó la creación de espacios de primera infancia en todo el país para fomentar el ingreso de niños y niñas a los jardines maternales y salas 3, 4 y 5 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios