Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

10 de noviembre de 2020

Desde el municipio se convocó a concejales a trabajar en conjunto para evitar la violencia contra mujeres y niñas

La directora de Políticas de Género de la Municipalidad se reunió con la comisión de Género del Honorable Concejo Deliberante, para dar a conocer las acciones que viene realizando el área para proteger a las niñas, mujeres y diversidades; e invitarlos a trabajar en una agenda conjunta para fortalecer las políticas afines.

Durante la mañana de este lunes, la directora de Políticas de Género, Carolina Figueroa, se reunió con los concejales que conforman la Comisión de Género; que preside Viviana Díaz y la integran Yolanda Corzo, Mónica Villafañe y Facundo Puy.

En la oportunidad, Carolina Figueroa hizo un recorrido por las políticas que viene implementando el Municipio a lo largo del año en materia de género, entre las que destacó la línea de asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia; la creación de un refugio y las capacitaciones obligatorias, que se brindaron en el marco de la Ley Micaela, a los funcionarios y funcionarias que conforman el Ejecutivo Municipal.

Además, les anticipó la agenda de actividades que se realizará para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que iniciará el 25 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Al finalizar el encuentro, la funcionaria Municipal y los ediles, coincidieron en la importancia de “aunar fuerzas, sin distinciones políticas, para proteger a las mujeres y niñas de todo el Departamento”.



COMPARTIR:

Comentarios