Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LEGISLATURA

10 de noviembre de 2020

La Cámara de Diputados reconoció al personal de Salud

La Legislatura reconoció y homenajeó al personal de Salud de La Rioja por su trabajo, esfuerzo y compromiso en tiempos de pandemia. Recibieron un reconocimiento legislativo de la mano de la vicegobernadora, Florencia López, y diputados. Además, se descubrió un mural que representa a los médicos como verdaderos héroes, pintado por el artista riojano Flavio Brizuela.

En el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura, la vicegobernadora, Florencia López, presidió el acto de reconocimiento al personal de Salud de la Provincia por su labor en tiempos de pandemia. La iniciativa fue propuesta por el diputado, Elio Díaz Moreno.     

En esta oportunidad, la Presidenta de la Cámara estuvo acompañada por el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y los diputados Gabriela Amoroso, Díaz Moreno, Pedro Goyochea, Renzo Castro y Juan Ramón Romero. Las autoridades entregaron el reconocimiento Legislativo "Pedro Ignacio de Castro Barros" al personal de Salud presente en el acto. El reconocimiento se hará extensiva a todos en los próximos días.  

“Es orgullo como Presidenta de la Función Legislativa abrir las puertas de la Cámara para recibir a los verdaderos héroes de esta batalla que sorprendió al mundo”, resaltó la vicegobernadora al iniciar su discurso.  

Al respecto, consideró que “a partir de marzo cuando comenzó esta pandemia en el mundo, en la Argentina y La Rioja, sin lugar a duda Dios nos puso una prueba y teníamos que ver si la pasábamos. Algunos eligieron el camino de especular con la pandemia para aumentar los costos de los insumos médicos, comercializar las cosas, sacar réditos políticos y criticar al personal médico, de la calle y al COE; otros que quisieron pasar esa prueba que Dios nos puso mediante el trabajo, dando todo su esfuerzo y arriesgando la vida”. 

Indefectiblemente, remarcó, el personal de Salud optó por esa alternativa. “Sin saber bien a qué se enfrentaban, cuánto riesgo corría, si llevaban a sus hogares el virus, no dudaron en salir a los hospitales a ayudarnos y protegernos”. 

En este sentido, López explicó que “por la valentía y compromiso de salvar vidas poniendo en riesgo la suya es que hoy la Cámara de Diputados quiere reconocerlos como verdaderos héroes” y agregó que “en este reconocimiento buscamos que la sociedad tome conciencia del esfuerzo que este personal médico cumple desde hace más de 200 días”.  

Por último, la vicegobernadora, afirmó que “si al terminar la pandemia nosotros podemos ser más justos, equitativos y solidarios; si tenemos una actitud de reconocimiento hacia el otro seguramente que esta crisis sanitaria mundial habrá servido de algo y habremos pasado por esa prueba que Dios nos ha puesto”. 

Concientizar con arte

Tras la entrega de reconocimientos, el personal de Salud y las autoridades se dirigieron al descubrimiento del mural. Éste forma parte de una iniciativa nacional del grupo Generación Patriótica y de Madres de Plaza de Mayo. 

Al respecto, la vicegobernadora Florencia López afirmó que “queremos un verdadero reconocimiento y cada vez que pasemos por frente del mural podamos ver cómo estos héroes de fantasía se inclinan hacia los verdaderos héroes que son el personal de Salud”. Además, adelantó que "pretendemos extender esta iniciativa hacia el Interior y los hospitales".  

A su turno, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara manifestó que “reconocer un trabajo es algo muy importante, que gratifica y en este caso a todos los que trabajaron que no son solamente médicos hay todo un equipo de Salud conformado por bioquímicos, kinesiólogos, enfermeros, camilleros, los mismos choferes de ambulancias y más integrantes que están representados en este mural que verdaderamente trabajaron en una situación inédita como lo es la pandemia en el mundo y en nuestra provincia”. 

Cabe destacar que la parte artística del mural estuvo a cargo de Flavio Brizuela, “convivio con nosotros un tiempo y los niños que pasaban identificaban el sentido del mural con el personal médico. El arte es muy bueno para concientizar a la sociedad”, destacó la vicegobernadora.

 

Fuente: Prensa Legislatura



COMPARTIR:

Comentarios