Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

7 de noviembre de 2020

“Este encuentro es un modo de unir y derribar barreras”

Así lo afirmó el obispo riojano Dante Braida, en el marco de la primera edición del encuentro entre imágenes religiosas de las zonas rurales y de la ciudad, que instauró el Municipio de Capital y que se denomina "Dia de Todos los Santos de la Nueva Rioja".

Este viernes se realizó la primera edición del "Día de Todos los Santos de la Nueva Rioja", que impulsó la comuna capitalina con el objetivo de integrar a las comunidades de la zona rural, fortalecer y proyectar el acervo cultural de cada paraje y desarrollar el turismo interno y los circuitos religiosos de La Rioja.

En la mañana arribaron a la Ciudad las sagradas imágenes de los distintos parajes de las zonas rurales, para reunirse en el monumento a nuestro Santo Patrono San Nicolás de Ruta N°38 y Ruta N°75, y partir luego en caravana hacia el Parque Yacampis, donde el obispo Dante Braida presidió la Santa Misa.

En la oportunidad, Braida expresó que desde la Diócesis de La Rioja “valoramos la iniciativa del Municipio de Capital, haciendo honor a todos los santos de nuestra comunidad que le dan entidad al nombre de la Ciudad”.

El obispo afirmó que este encuentro de imágenes religiosas que promueve el Municipio “es un llamado al pueblo riojano para que nos ocupemos de ser personas de mucha fé y mucho compromiso social, con todas las realidades que tenemos que mejorar y cambiar de la Ciudad y el campo”.

“Cada espacio tiene su propia riqueza, la zona rural y también la ciudad, por eso este encuentro es un modo de unir y derribar barreras que a veces nos separan por la distancia y sentir que somos todos miembros de una misma familia” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios