Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

7 de noviembre de 2020

Martes día D: llega al país una misión del FMI para iniciar negociaciones formales por un nuevo programa

Estará encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu. En esta oportunidad la misión se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible.

Ambos funcionarios, Julie Kozack y Luis Cubeddu, arribarán al país el martes 10 de noviembre para "iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno", informó el organismo multilateral.

"No hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones", indicó la misma fuente del FMI respecto a la extensión de la misión, que se reunirá con autoridades nacionales, especialistas y dirigentes políticos, entre otros.

La fuente subrayó que el objetivo del organismo "sigue siendo apoyar al pueblo argentino a superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país y sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios