Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 12:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de noviembre de 2020

Martes día D: llega al país una misión del FMI para iniciar negociaciones formales por un nuevo programa

Estará encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu. En esta oportunidad la misión se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible.

Ambos funcionarios, Julie Kozack y Luis Cubeddu, arribarán al país el martes 10 de noviembre para "iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno", informó el organismo multilateral.

"No hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones", indicó la misma fuente del FMI respecto a la extensión de la misión, que se reunirá con autoridades nacionales, especialistas y dirigentes políticos, entre otros.

La fuente subrayó que el objetivo del organismo "sigue siendo apoyar al pueblo argentino a superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país y sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Subió la canasta de crianza en agosto

Subió la canasta de crianza en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe técnico sobre la Canasta de Crianza correspondiente a agosto de 2026. El relevamiento mide el gasto necesario para cubrir la adquisición de bienes y servicios básicos (alimentos, vestimenta, educación, salud y transporte) y la valorización del tiempo de cuidado de infantes y niños de hasta 12 años.
NACIONALES
El Papa León XIV recibió un lapidario informe de Argentina

El Papa León XIV recibió un lapidario informe de Argentina

El titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, le acercó un estudio al Sumo Pontífice en el que aborda la pobreza, el endeudamiento familiar, así como la discapacidad y la alta tasa de suicidios. El sindicalista le entregó el "Informe de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para su Santidad León XIV"
NACIONALES
Bullrich confirmó que el senado aprobará la reforma de la Carta Orgánica del Central

Bullrich confirmó que el senado aprobará la reforma de la Carta Orgánica del Central

La jefa del bloque libertario en la Cámara Alta, Patricia Bullrich, sostuvo que el objetivo es evitar que el BCRA vuelva a funcionar como un apéndice más del Ministerio de Economía o del gobierno del Poder Ejecutivo. Remarcó que el jueves tendrá tratamiento este tema y se estima que logrará la sanción de la reforma.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.