Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

EDUCACION

7 de noviembre de 2020

Calderón valoró la perspectiva colaborativa de la Universidad Pública en tiempos de pandemia

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja disertó en la conferencia "Gestionar la Universidad Pública en tiempos de pandemia", en donde definió los rasgos más importantes a la hora de administrar una institución educativa en contextos desfavorables. Esta conferencia se realizó en el marco de la 18° Feria del Libro La Rioja - Letras en Conexión.

Calderón explicó que actualmente la UNLaR mantiene su actividad gracias al Campus Virtual Universitario, que es la plataforma en donde confluyen más de 25 mil estudiantes, en 4500 aulas, con 2000 docentes y 500 trabajadores Nodocentes.

Durante su alocución, el rector sostuvo que ante esta nueva realidad la UNLaR adecuó completamente su estructura y destacó que se entendió esta gestión "desde una perspectiva de riesgo que nos invitó a repensar y reflexionar las condiciones personales, el riesgo tecnológico, el riesgo pedagógico y los riesgos institucionales, incluyendo la mirada y puntos de vista de todos los actores que conforman esta institución".

Además, señaló que "un rasgo importante en este contexto es la perspectiva colaborativa de todos los actores para resolver las dificultades que se presenten. Esa es la manera de sostener las aulas y el vínculo pedagógico".

En tanto, recalcó que la UNLaR "no perdió de vista la garantía de los derechos que hemos conquistado los universitarios, como la gratuitad, los derechos laborales, los derechos de acceso a las aulas, a los exámenes y a poder graduarse en la Universidad Pública, entre otros".

 

Fuente: Prensa Sec. de Culturas



COMPARTIR:

Comentarios