Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 11:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de agosto de 2017

Miles de fieles peregrinaron hacia Las Padercitas

Bajo el lema “Caminemos junto al encuentro del Dios vivo”, se reeditó la tradicional procesión con la imagen de San Francisco Solano donde los vecinos acompañaron de forma masiva. La misa fue celebrada por el Obispo Colombo quien resaltó la peregrinación 99° y anunció un festejo especial para el centenario. La municipalidad brindó toda la asistencia durante la celebración.

Este domingo se desarrolló la 99° peregrinación hacia las Padercitas junto con la sagrada imagen de San Francisco Solano, que marchó al encuentro del Niño Jesús Alcalde y se revivió una vez más la fiesta patronal tan característica de la capital como es el Tinkunaco.

Al terminar la peregrinación en la antesala del centenario se llevó a cabo la celebración eucarística a cargo del Obispo Marcelo Colombo, en compañía de los sacerdotes de la diócesis. En la celebración de una de las fiestas patronales más simbólicas de los riojanos, se fortaleció el mensaje de la solidaridad, la hermandad para las personas que más lo necesitan, y se homenajeó por ser su día a todos los catequistas que ejercen su labor de una manera desinteresada.

Por parte del Municipio de la capital, se emprendió un operativo para mantener el orden de la procesión y lograr una peregrinación para los fieles sin interrupciones y contratiempos como en años anteriores se revivía, incluyendo la prevención en el campanario y calvario.

De modo tal, que el director de Protección Ciudadana y Sanidad, Guillermo Barrera, manifestó que “fue voluntad del Intendente Paredes Urquiza, que la procesión del Tinkunaco, se desarrolle con normalidad tanto en el inicio y retorno del recorrido, debido a que mucha gente tanto de la capital e interior de la provincia y así también de otras localidades vienen a peregrinar”.

A su vez, Barrera recalcó que “se coordinó un trabajo con las diversas áreas del Municipio, con más de 200 empleados de los cuales 80 son inspectores, que trabajaron mancomunadamente para lograr un control y orden, sobre todo, la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en los puestos de ventas.

El funcionario especificó que el operativo municipal abarcó las áreas de Transito, Protección Ciudadana, Abastecimiento, CePaR Oeste, Bromatología, Sanamiento Ambiental, Abastecimiento y Consumo, Transporte, Emergencia 107, la Policía y Bomberos, donde puntualizó, el director Barrera, la colaboración de todos los vecinos para fomentar el orden del tránsito.

Finalmente, la despedida de la imagen de San Francisco Solano, fué alrededor de las 16 horas retomando la peregrinación hasta la Iglesia de San Francisco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja avanza con un proyecto para crear institutos superiores de nivel universitario

La Rioja avanza con un proyecto para crear institutos superiores de nivel universitario

El Gobierno provincial presentó un proyecto que propone ampliar la oferta académica, crear institutos superiores de nivel universitario y definir nuevas carreras según las necesidades productivas y sociales de cada región
LOCALES
Chachos: quiénes cobran este viernes 18 y dónde deben retirar el pago

Chachos: quiénes cobran este viernes 18 y dónde deben retirar el pago

En Capital podrán cobrar los DNI terminados en 8 y 9. En cuatro departamentos del interior, el operativo estará habilitado para todas las terminaciones.
LOCALES
Realizarán la quinta edición de los Premios Angelelli

Realizarán la quinta edición de los Premios Angelelli

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja y el Centro Nueva Tierra llevarán adelante la ceremonia el lunes 21 de septiembre, a las 18, en la Casa de La Rioja en Buenos Aires. Bajo el lema “El porvenir de la memoria – 50 años”, reconocerán a personas y organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la construcción de memoria, verdad y justicia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.