Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 19:55 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 36.6º
  • Parcialmente soleado

36.6°

LA RIOJA

LOCALES

5 de noviembre de 2020

16 jóvenes se incorporan a Antex Andina

El gobernador Ricardo Quintela participó de la firma de los contratos de los 16 jóvenes que se incorporan a la empresa de juguetes y juegos didácticos en el marco del programa “Empleo Joven” que les permitirá llevar adelante su primera experiencia laboral en el sector privado. El acto se llevó a cabo en el predio de la fábrica ubicada en el parque industrial.

En la oportunidad, el gobernador se dirigió a los jóvenes que se incorporaron a brindar servicios en la fábrica y les manifestó que “hemos tomado la decisión de incorporarlos a Antex Andina y que puedan hacer su experiencia laboral en esta fábrica y luego continuar trabajando”. Sumó que “es una iniciativa muy importante del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria ya que el sector joven fue olvidado en los últimos tiempos”. 

Afirmó que “es un placer poner en funciones a 16 jóvenes; desde el Estado estamos propiciando que puedan realizar sus tareas dentro del sector privado para que puedan aprender un oficio y desenvolverse en la vida”. 

También le hablo a las y los trabajadores con más antigüedad y les manifestó que “la política de este gobierno es proteger la industria nacional y local, garantizar desde nuestra gestión que no haya cierres de fábricas y que se mantengan las fuentes de trabajo”.

Por su parte el ministro de Empleo, Trabajo e Industria, Federico Bazán confió que Antex Andina es una fábrica radicada en la provincia desde 1980 y en su momento llegó a tener 400 trabajadores.

Sobre la incorporación de los jóvenes a la tarea industrial, el funcionario indicó que, si bien para algunos “es la primera experiencia laboral”, también se considera que “es un entrenamiento laboral por seis meses, esperamos que esto pueda generar luego -acompañado por la reactivación económica que esperamos con una política económica industrial distinta, donde se le da mucho valor a lo que es el trabajo industrial- que esta fábrica vuelva a pensar en crecer”.

A su turno, el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra indicó que “la contraprestación es pagada por el Estado provincial, la empresa se hace cargo de la ART y asistencia médica”.

“Se espera que en estos seis meses se logre un desarrollo de aptitudes laborales. Igual modalidad se está aplicando en otras empresas y comercios del sector privado. Hoy ingresaron a Antex Andina, 16 y hasta la fecha, suman cien jóvenes”, comentó Becerra.

Cabe destacar que los 16 jóvenes beneficiados con los contratos iniciaron con sus experiencias laborales en la empresa el lunes último. El programa “Empleo Joven” tendrá una duración de seis meses, y los jóvenes participantes reciben una compensación monetaria de 7.500 pesos mensuales.

Antex Andina es uno de los 20 comercios e industrias que se adhirieron a Empleo Joven durante este mes, en donde están contenidos más de 50 jóvenes que están haciendo sus prácticas en el mundo del trabajo, lo que representa una inversión estatal total de $2.250.000.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios