Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INTERNACIONALES

21 de agosto de 2017

Barcelona homenajeó a las víctimas del atentado

Con una multitudinaria misa en la Sagrada Familia, a la que asistió la primera plana del gobierno y de la realeza de España, la Ciudad condal sigue con la despedida a las víctimas de ISIS en el ataque de La Rambla. El Barcelona jugará en Andalucía ante el Betis en el inicio del campeonato y la ciudad espera una victoria que le dibuje una sonrisa. 

Barcelona rindió homenaje este domingo a las víctimas de los atentados que enlutaron su verano, mientras la policía seguía buscando al fugitivo de la célula yihadista que llevó a cabo los ataques tras ser radicalizada por un imán en pocos meses. 

Con una misa en la Sagrada Familia, el célebre templo ideado por Antonio Gaudí, unas 1.800 personas recordaron a las 14 víctimas de los atentados cometidos en las Ramblas de Barcelona y la localidad costera de Cambrils, unos 120 km al sur. 

En la ceremonia, celebrada bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron el despliegue de francotiradores, participaron el rey Felipe y la reina Letizia de España; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont. Centenares de personas permanecían también fuera del templo. 

"Las Ramblas son algo muy fuerte para nosotros; paseamos muy a menudo, me podía haber pasado a mí, a mis hijos y a cualquiera”, dijo a la AFP antes de la misa Teresa Rodríguez, residente en Cataluña desde 1969.  "Esto nos puede pasar a cualquiera; incluso a mí de turista me puede pasar”, abundó la chilena Francisca Rubio. 

La misa fue oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. “Nuestro silencio y nuestra oración, nuestra presencia en este lugar santo, es signo de repulsa del atentado”, destacó en su homilía. 

La capital catalana tratará de ir volviendo a la normalidad, con el partido de liga previsto esta tarde entre el Barsa y el Betis en el Camp Nou. De manera simbólica, los jugadores lucirán en sus camisetas la palabra “Barcelona” y no su propio nombre.  

       

COMPARTIR:

Comentarios