Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

DESARROLLO SOCIAL

3 de noviembre de 2020

Acuerdan planes de pago a deudores en situación de vulnerabilidad social

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali firmó un convenio con la empresa provincial de energía EDELaR para el establecimiento de planes de pago de deudas a usuarios en situación de vulnerabilidad social.

El convenio beneficia a usuarios de todos los Departamentos y permitirá una readecuación del pago de las deudas a las posibilidades económicas de cada usurario/a. Con ese fin, ya está funcionando una oficina de EDELaR en la sede del Ministerio donde los y las interesadas podrán gestionar este beneficio. Las dependencias atienden al público de lunes a viernes de 9 a 13.

En la oportunidad, la ministra Pedrali dijo que este trabajo con EDELaR y el Ministerio de Energía tiene el objetivo de “generar acciones en beneficio de las familias que registran deudas por la pandemia y el aislamiento social que les imposibilitó trabajar”. Asimismo, agregó que el Gobierno Provincial pretende apoyar a las familias mediante este beneficio.

La readecuación del Plan de pago se efectuará luego de un informe socio económico que realizará la Dirección de Ayuda Crítica y acompañamiento del Ministerio para certificar que el o la interesada cumple con las condiciones para acceder al beneficio.

La Dirección General de Ayuda Crítica y Acompañamiento del Ministerio también cuenta con la línea watasaap 3804-369040 para realizar consultas, de 9 a 13, especialmente desde el interior provincial.



COMPARTIR:

Comentarios