Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de noviembre de 2020

El sector hotelero se prepara para la reapertura

Autoridades provinciales de Turismo y representantes del gremio y la cámara hotelera, comenzaron a trabajar para la reapertura de los establecimientos para recibir turistas del resto del país, cumpliendo estrictos protocolos para el ingreso y la permanencia en la provincia.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto al secretario de Turismo, José Rosa, recibieron este lunes a los referentes locales de UTHGRA y FEHGRA para acordar las acciones en pos de la próxima reapertura de los establecimientos hoteleros de toda la provincia, para recibir al turismo local y nacional. Con la reciente habilitación de la llegada de transportes terrestres y aéreos, este sector cumplirá con la necesidad de alojamiento desde los próximos días para las personas que lleguen a La Rioja.

“Es una noticia trascendente para nosotros, porque nos da una enorme expectativa ante la inminencia de la temporada turística en La Rioja y el país, pero también una enorme responsabilidad porque nos obliga a trabajar a conciencia para cumplir con todos los protocolos para evitar la propagación del virus del Covid-19. Según lo conversado con el gobernador Quintela, tanto para los empresarios como para los trabajadores riojanos del sector será un gran aliciente para retornar de a poco a la actividad comercial y laboral”, destacó Gustavo Luna.

Por su parte, José Rosa mencionó el enorme trabajo que se viene realizando en los hoteles de toda la provincia para alojar a las personas en aislamiento sanitario, y destacó que “esta apertura de determinados hoteles dará confiabilidad y tranquilidad tanto al turista como a los propios riojanos”. El secretario de Turismo aclaró además que aún restan cumplimentar pasos administrativos para la excepción de la actividad hotelera de las restricciones que rigen a nivel nacional y provincial por la pandemia.

Luis Cuello, representante provincial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) expresó que se trata de “una gran noticia, porque se podrán utilizar los hoteles que no alojan personas con protocolo preventivo de Covid. Desde el gremio venimos trabajando con capacitaciones a nuestros afiliados, para que todo turista que nos visite sea bien atendido y regresen siempre a nuestra provincia”.

Finalmente, Armando Zavattieri, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) dijo que “la expectativa de la habilitación de los transportes públicos abrió la esperanza para los alojamientos, algo que se va a concretar en pocos días. 



COMPARTIR:

Comentarios