Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de noviembre de 2020

Concejo Deliberante: habrá sesión especial el 11 de noviembre

Mediante el Decreto N° 077, el viceintendente Guillermo Galván decretó el restablecimiento del trabajo de las comisiones permanentes del Concejo y desde el 10 de noviembre se da por finalizada la suspensión de actividades. Ante ello se convoca a sesión especial N° 158 para el día 11 de noviembre a las 9.30, en el Teatro de la Ciudad.

En dicha sesión se pondrá en conocimiento a los miembros del Concejo, sobre los dictámenes de Acusación de Juicio Político y acto seguido prestar juramento ante el Presidente de la Sala, y este ante la misma, de administrar justicia con imparcialidad y rectitud conforme a la Constitución, a la Ley Orgánica Municipal Transitoria y a la ordenanzas vigentes en el Municipio.

Cabe resaltar que el cuerpo de concejales consensuó el restablecimiento gradual de las actividades. "Proponen el desdoblamiento del restablecimiento de las actividades del cuerpo. Desde el día 10-11-2020, a horas 9:00, levantar la suspensión de todas las actividades, procedimientos y plazos administrativos, legislativos y de juicio político", dictan los fundamentos del decreto.

"En la última Sesión Ordinaria Nº 980 de fecha 05 de agosto de 2020, previo a la suspensión, en el punto Nº 4.1 del Orden del Día, el Concejo Deliberante recibió los dictámenes de acusación de Juicio Político de la Comisión Investigadora de Juicio Político", enuncia el fundamento, por lo cual conforme a lo establecido por ordenanza el Presidente debe convocar al Concejo Deliberante dentro del término de cuarenta y ocho (48) Hs. a la Sesión, a fin de que los mismos tomen conocimiento de los dictámenes de acusación de Juicio Político y se constituya el Cuerpo como Tribunal de Juicio Político, previo juramento de Ley" determina el fundamento.

La sesión finalizó a las 10.50 del 5 de agosto, y el Concejo tuvo que suspender sus actividades dado un caso positivo. Luego, ante la vuelta a fase 1, la suspensión de las actividades continuó. "por lo que levantada la suspensión el día 10 de noviembre de 2020, a horas 9:00, esta Presidencia debe convocar dentro del plazo remanente a sesión especial a los efectos de dar continuidad al juicio político de marras", informa el fundamento, por el cual se basa este decreto.



COMPARTIR:

Comentarios