Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.4º

ACTIVIDAD SINDICAL

20 de agosto de 2017

Extraño: UOCRA nacional pide renuncia a la comisión directiva de la delegación La Rioja

El ahora ex secretario general de la filial riojana de UOCRA, Julio Mercado, dijo que por presiones del gremio y del gobierno nacional debieron presentar sus renuncias. Se mostró sorprendido porque sólo aceptaron su dimisión y no la de sus compañeros. Llama a conformar una UOCRA paralela en la Provincia.

El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción en La Rioja, Julio Cesar Mercado denunció públicamente que, por orden de Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA Nacional y Rubén Pronotti, secretario adjunto del Sindicato, debían presentar la renunciar siete integrantes de la comisión directiva local, entre ellos él mismo.

"Hicieron renunciar a los compañeros, al haber 13 en la comisión, renuncian 7 y queda acéfala la UOCRA", manifestó el sindicalista. "Se presentó un representante del gremio a nivel nacional con una resolución que nos fue entregada a todos. Lo raro es que nadie salió a decir nada" dijo Mercado.

Intentando encontrar una explicación a ésta extraña maniobra de sindicato a nivel nacional, Mercado subrayó que "esta situación se dá después que sacamos el alerta por los despidos masivos y por la falta de obras, de construccion de viviendas en la provincia, entre otros planteos".

"Lo llamativo es que nos dieron a todos la resolución y después solo aceptaron mi renuncia. Me parece rara la jugada", explicó Mercado y mencionó que la Filial La Rioja de UOCRA quedó a cargo del vocal titular primero, Ramón Vargas y que los otros integrantes continúan en la comisión.

Finalmente el sindicalista dijo que se va a reunir con los afiliados y proponer la creación de una UOCRA paralela ya que la ley sindical se lo permitiría.

 

 

 

Fuente: Radio La Red



COMPARTIR:

Comentarios