Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

2 de noviembre de 2020

En Aimogasta se realizó la inauguración de una plaza en el barrio Cooperativa

El gobernador Ricardo Quintela participó este domingo, de forma virtual, de la inauguaracion de una plaza en el Barrio Cooperativa ubicado en la cabecera del departamento Arauco. La obra de gran trascendencia, posibilitará mejorar la calidad de vida de las y los arauqueños permitiéndoles contar con un espacio de esparcimiento y contención.

Junto a la vicegobernadora Florencia López, desde La Rioja, el gobernador remarco “Fui intendente, sé lo que significa el reencuentro de la familia en un lugar como lo es una plaza. Siempre Virginia planteaba la dificultad que significaba culminar este proceso que se había iniciado con Florencia como intendenta y necesitaban poder darle a este barrio populoso y nuevo de Arauco la posibilidad de tener un lugar para desarrollar distintas actividades y es un orgullo para mí poder apoyar este sueño”, dijo el gobernador. 

Agregó: “quiero decir a los arauqueños que estamos trabajando fuertemente para toda la provincia de La Rioja, aún en tiempos de pandemia, 
donde la prioridad absoluta es cuidar la salud y la vida de nuestra gente, por sobre todas las cosas. Además de desarrollar todas las actividades que teníamos previstas”. 

“Arauco está entre las prioridades, fue el primer departamento donde trabajamos sobre la planta generadora de oxígeno”, dijo Quintela y en ese sentido indicó que “está terminada la obra civil y comprada la máquina. La vamos a instalar antes de fin de año. No solamente eso, sino que también trabajamos en un centro de diálisis, que permitirá fortalecer el servicio sanitario de las zonas de influencias”, recalcó Quintela.

Asimismo el gobernador recordó que “nos propusimos como objetivos generar condiciones favorables para nuestra gente y producir una transformación en la provincia, que mejore la calidad de vida de las riojanas y los riojanos. Necesitamos un cambio profundo como sociedad que nos permita tener una visión optimista hacia el presente y el futuro”.

Por su parte, la vicegobernadora indicó que “este proyecto es algo muy esperado por toda la gente. Nosotros soñábamos con un barrio Cooperativa con todos los servicios”. “Me siento orgullosa de que nuestro gobernador y nuestra intendenta puedan inaugurar obras en pandemia, ya que esto no significa descuidar la salud es seguir avanzando”, recalcó la vicegobernadora.

Durante la inauguración, Virginia López expresó que “estoy muy emocionada porque hace tiempo atrás estuve en su oficina hablando de terminar este lugar que no es solo una plaza sino que también es un playón deportivo”. Explicó que el barrio Cooperativa es un barrio nuevo y afirmó que “llegamos a este día en el marco de una pandemia y pudimos hacer este hermoso lugar porque sabíamos que podíamos contar con usted para cuidar nuestra salud”.



COMPARTIR:

Comentarios