Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

29 de octubre de 2020

La Rioja es distinguida con el sello SAFE TRAVEL como destino seguro


La Rioja fue distinguida por Nación con el sello SAFE TRAVEL como provincia apta para iniciar un turismo seguro en el contexto de pandemia.

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna junto al secretario de Turismo, José Rosa, recibieron, hoy, la entrega simbólica por parte del Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens.

Esta distinción responde a que La Rioja cumple con los protocolos globales de higiene y sanitización alineados, también, con los del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Es menester desatacar el esfuerzo y compromiso de la cartera de turismo de la provincia en impartir intensas capacitaciones, guías de recomendación y protocolos a lo largo de este año a todos los actores turísticos, permitiendo un escenario seguro para comenzar gradualmente a reactivar la actividad turística.

La mención se enmarca en una medida impulsada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que certifica a determinados destinos como lugares de viajes seguro en medio de la pandemia del Covid 19.  En este sentido, Argentina obtuvo el sello distintivo pudiendo extenderlo a las provincias que cumplan con los requisitos para ofrecer un turismo seguro y responsable mediante la fiscalización de INPROTUR.

El objetivo es recuperar la confianza de los viajeros globales y asegurar la adopción de protocolos alineados internacionalmente. Hasta el momento más de 50 países y 150 destinos ya la recibieron.

Cabe destacar que el sello SAFE TRAVEL también alcanza a empresas turísticas como a entidades municipales y provinciales que cumplan con los lineamientos estipulados.

En el encuentro virtual participaron- además- Aldo Elías -Presidente Cámara Argentina de Turismo, Claudia Grinszpan- Presidenta Consejo Federal del Turismo y Ricardo Sosa del Instituto Nacional de Promoción Turística.



COMPARTIR:

Comentarios