Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LEGISLATURA

29 de octubre de 2020

Florencia López propuso regionalizar para ofrecer mayores volúmenes

En el marco del programa “Argentina en el mundo”, la vicegobernadora Florencia López participó de la reunión virtual de la Liga de Vicegobernadores con la Embajada Argentina en la República Popular de China. En la oportunidad, remarcó que “la regionalización de las provincias nos permitirá avanzar en los volúmenes de producción requeridos por China".

La vicegobernadora, Florencia López, junto a sus pares mantuvo un encuentro virtual con el Embajador de Argentina en la República Popular China, Luis María Kreckler y el Subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Embajador Fernando Asencio. En esta oportunidad, los participantes presentaron las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de su provincia con posibilidad de exportación a la República Popular China.  

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados manifestó que “existe un lazo muy importante con China y la idea es avanzar en mayor comercialización una vez que termine esta pandemia”. Al respecto, agregó que “tenemos una oferta muy importante con Cerdo de Los Llanos para llegar con nuestra producción a China, pero el primer obstáculo es el volumen, porque China con más de 1500 millones de habitantes, solicitan gran cantidad de mercadería que muchas veces, provincia como la nuestra, no pueden abastecer”. 

Ante esta situación, López consideró que “la regionalización de las provincias nos permitirá avanzar en los volúmenes de producción requeridos por China. Unirnos no sólo con el NOA sino también con aquellas provincias con similares producciones, nos permitirá una oferta prometedora para que China pueda trabar estas relaciones comerciales con nosotros”. 

“Este es el primer paso y creemos que vamos a avanzar con la comercialización, con un impulso de la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, que en los próximos días conformará de manera forma formal la Liga de Vicegobernadores de la Argentina, accionaremos este tipo de medidas”, consideró la vicegobernadora. 

Al finalizar su alocución, López puso a disposición de los demás vicegobernadores la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China. 



COMPARTIR:

Comentarios