Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

27 de octubre de 2020

Trotta entregó computadoras a estudiantes de Berazategui y La Rioja

Nicolás Trotta visitó la Escuela Técnica Nº6 de Hudson para concretar la distribución y participó de manera virtual en la que se efectuó en la provincia de La Rioja, quien recibió 798 tablets y 2083 netbooks para sus estudiantes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una visita al partido de Berazategui para concretar la entrega de 2028 netbooks a alumnas y alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario del distrito. El evento se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°6 de la localidad de Hudson y contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi. Más tarde, el titular de la cartera educativa nacional participó de una videoconferencia para una nueva distribución de equipamiento tecnológico en La Rioja junto con el gobernador Ricardo Quintela. 

En el acto, el ministro Trotta resaltó la importancia de la presencia del Estado a través de políticas públicas concretas para las y los estudiantes y recordó el modelo de desarrollo impulsado por Néstor Kirchner quien inauguró el polo industrial en donde se emplaza la escuela: “Hoy estamos en una escuela industrial que simboliza el camino de la Argentina. El sistema educativo responde al modelo de desarrollo que se quiere para un país y la única manera de transitar un camino con justicia social, igualdad y progreso para todas y todos, es a través del trabajo mancomunado del sector industrial con el sector educativo”.

Y agregó: “Cuando crece el desempleo, cuando cierra una fábrica, impacta en los aprendizajes de nuestras chicas y chicos, porque afecta a las familias. Cuando crece la pobreza golpea en nuestras escuelas. Nada bueno ocurre cuando la política, la sociedad, cuando un gobierno le da la espalda a la escuela. Hoy faltan 4 millones de computadoras en nuestras casas. En los últimos cuatro años se dejaron de distribuir computadoras y hoy, propios y ajenos, toman conciencia de la importancia que tiene la tecnología en los hogares; y eso es una responsabilidad del Estado, por eso acá estamos".

Luego de la distribución de los dispositivos tecnológicos en Berazategui, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó a través de una videoconferencia junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de la entrega de 798 tablets y 2083 netbooks para las y los estudiantes de la provincia.
 
Las entregas se están realizando en los distritos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez. Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tablets están siendo distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la nación



COMPARTIR:

Comentarios