Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

23 de octubre de 2020

Ginés González García lanzará campaña contra el dengue en Misiones

La estrategia sanitaria contará con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. La misma tendrá alcance nacional y además habrá una fuerte difusión en medios locales, redes sociales y vía pública.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al gobernador misionero, Oscar Herrera Aguad, lanzarán en la ciudad de Posadas la campaña nacional para el abordaje integral del dengue, que contará como pilares estratégicos con medidas específicas y articuladas con las jurisdicciones para la prevención durante todo el año, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes. 

Durante la jornada se realizarán operativos territoriales de prevención para reducir la posibilidad de crecimiento del Mosquito Aedes aegypti, vector del virus del dengue, en los domicilios y peridomicilios. La clave es evitar que el mosquito se reproduzca, lo cual requiere eliminar los criaderos del mosquito. Para ello es necesario descacharrizar, limpiar canaletas y rejillas; descartar objetos en desuso y recipientes que puedan contener agua y tapar los tanques de agua y sumideros así como todo sitio donde se acumule agua.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común, las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas más frecuentes son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, cefalea, dolor muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de estos síntomas se debe concurrir al médico.



COMPARTIR:

Comentarios