Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 17:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de octubre de 2020

Judiciales volverán al paro si no hay aumento

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que inició un paro nacional que continuará hasta la medianoche de mañana, advirtió que si la Corte Suprema no anuncia antes una mejora salarial, el gremio convocará a una nueva medida de fuerza a partir del próximo jueves.

Julio Piumato, secretario general del gremio, adelantó que "el gremio y los trabajadores se mantendrán firmes y las medidas de fuerza continuarán hasta que se rubrique el acta- acuerdo.

Los judiciales paralizaron hoy las actividades desde las 10 en todo el país, y continuarán la huelga durante toda la jornada de mañana, lo que incluyó cortes de calles y movilizaciones nacionales, en demanda de un aumento de los haberes y otros reclamos sectoriales.

Un documento de la organización titulado "Seguimos firmes" indicó que hoy hubo masivas movilizaciones en San Juan, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y otras concentraciones en todas las dependencias nacionales, en el contexto del respeto a las medidas de prevención sanitarias impuestas por la grave pandemia de coronavirus en el país.

"No es un capricho sino un clamor nacional. Por eso cada vez son más los trabajadores que salen y ponen el cuerpo por quienes no pueden hacerlo", señaló el documento.

Según Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, las negociaciones salariales "están avanzadas y existe consenso para producir una recomposición", por lo que el pleno de ministros encomendó al titular del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, que realice de urgencia las gestiones pertinentes ante la Jefatura de Gabinete de Ministros.

"Piumato ratificó hoy que si el martes no se produce esa acordada, desde las 10 del jueves próximo comenzará un nuevo paro nacional hasta la medianoche del viernes, lo que también incluirá movilizaciones en todo el territorio y "desconexiones" virtuales.

Los trabajadores exigen "el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y la integración del sindicato a su directorio" y, además, rechazan "los parches en la justicia" y demandan "un plan integral para el sector", según el comunicado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gobierno de Tierra del Fuego repudia paso de buque británico por aguas argentinas

Gobierno de Tierra del Fuego repudia paso de buque británico por aguas argentinas

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, aseguró que el paso del buque de guerra británico HMS Medway por aguas argentinas, tras zarpar desde las Islas Malvinas, constituye una "provocación flagrante del Reino Unido" y sostuvo que el episodio debe analizarse dentro de "un contexto geopolítico internacional cada vez más complejo".
NACIONALES
Milei sigue castigando a La Rioja con el recorte de recursos

Milei sigue castigando a La Rioja con el recorte de recursos

La provincia se ubica entre las que menos recursos está recibiendo, tras el fuerte recorte presupuestario que aplicó el gobierno nacional. En junio recibió apenas $161 millones y figura entre los distritos con la mayor caída interanual en las transferencias discrecionales enviadas por el Gobierno de Milei.
NACIONALES
Santiago Caputo ratificó su lealtad a Milei: "Viviré y moriré en mi puesto"

Santiago Caputo ratificó su lealtad a Milei: "Viviré y moriré en mi puesto"

El asesor presidencial volvió a expresar su respaldo incondicional a Javier Milei a través de una publicación en redes sociales. Con una imagen en la que aparece detrás del mandatario, reafirmó su compromiso con el Gobierno y reavivó el debate sobre su peso dentro del denominado "triángulo de hierro".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.