Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

LOCALES

18 de agosto de 2017

Para Paredes Urquiza "el bederismo busca poner palos en la rueda"

En dialogo con Radio Universidad el jefe comunal advirtió que hay una clara intencionalidad política de perjudicar su gestión. Brindó detalles de la nueva oficina de la Agencia de Seguridad Vial en los CEPAR sur. Opinó sobre la interpelación al secretario de Hacienda Municipal y de la situación del transporte público en la ciudad.

La Municipalidad de La Rioja inauguró nuevas oficinas de Seguridad Vial en el Centro de Participación Riojana (CePaR) Sur, que tienen como objetivo brindar una mejor y más eficiente atención al público que asiste a realizar los trámites de la licencia nacional de conducir. En ese sentido Paredes Urquiza dijo que “es muy importante que podamos tener un servicio correcto de atención al público en un tema tan sensible como es la emisión de la licencia de conducir”.

Sobre la interpelación del Secretario de Haciendo José Martínez el intendente afirmó que “estuvo brillante y se dejó en claro que trabajando con transparencia se pueden hacer las cosas bien, me gustaría que todos los municipios y gobiernos puedan mostrar los números cómo hicimos nosotros”.

“No me sorprende que un sector del justicialismo, más precisamente el Bederismo haya generado esto, porque lo unico que buscan es poner palos en la rueda. Esto es lo que buscan desde lo político pero no lo van a encontrar porque su propósito de destrucción permanente choca de frente con el trabajo que llevamos a cabo día a día y recibe el apoyo de la gente” reflexionó Paredes Urquiza.

El jefe comunal continuó sentenciando que “el bederismo va a buscar atacarnos y lo venimos diciendo desde hace mucho, es la vieja política, ellos no buscan construir ningún espacio, buscan destruir y alejar, no generan nada positivo y esto ya lo debemos superar”.

Por otra parte, Alberto Paredes Urquiza se refirió al transporte público y afirmó que “aquí la decisión la debe tomar el Concejo Deliberante, no hay otra medida posible que readecuar la tarifa que le permita a la empresa sobrevivir cómo empresa”.

Precisó que "tenemos que reforzar el sistema del transporte en general por eso es inexplicable, salvo la finalidad política, no dar el aumento del precio del boleto, yo entiendo la situación económica y social, pero eso no es un tema de competencia del municipio".

En tono enfático, el jefe comunal subrayó "ésta situación no la hemos generado nosotros y no podemos dar solución desde el municipio, pero si queremos hacer funcionar el transporte debe ser con una estructura de costos adecuada a la realidad de la provincia, hay que decirlo con crudeza y responsabilidad política sin demagogia; porque lo único que se va a lograr es que la empresa quizá tenga que cerrar sus puertas, tengamos familias en la calle, y la gente sin transporte público”.

Paredes Urquiza se mostró esperanzado que el Concejo revierta su postura y consideró que “el precio debe ser adecuado a la realidad, porque la empresa está pidiendo 17 lo cual es exagerado, se debe tener en cuenta las condiciones del mercado y hace 16 meses que el precio del boleto no se mueve”.

El intendente capitalino también habló del tema electoral y manifestó que su espacio se mantendrá al margen de la contienda de octubre, al igual que lo hizo en las recientes PASO. Resaltó que “el justicialismo es responsable de lo bueno y lo malo que ha pasado en la provincia porque hemos sido gobierno desde la vuelta de la democracia”.

Descartó de plano algún acuerdo político como una mera “alianza electoral”, porque consideró que “hay que crear alianzas perdurable que le sirva a la gente a mediano y largo plazo, que se construya respecto a las ideas del justicialismo y que mire que provincia queremos en base a un plan de trabajo y no solo pensando a quien darle más o menos votos”. 



COMPARTIR:

Comentarios