Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 10:47 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º
  • Soleado

24.8°

LA RIOJA

LOCALES

7 de octubre de 2020

Quintela inauguró obras de refacción del Registro Civil

En la mañana de este miércoles el gobernador Ricardo Quintela dejó inauguradas las obras de refacción de la Dirección General del Registro Civil y Capacidades de las Personas. En la oportunidad, se hizo entrega de uniforme para todo el personal.

Entre las obras realizadas, se hizo la reparación completa del archivo, la sala de matrimonio totalmente nueva, reparación de los baños (planta alta y baja) y refacciones en general, como pintura en todas las oficinas interior y exterior, señalética, climatización, cambió de mobiliario; incorporación de una terminal de autogestión de turnos, entre otros trabajos. Durante el acto de reinauguración se hizo entrega de una nueva heladera para personal de mantenimiento y de modernos uniformes para todo el personal. 

Luego del recorrido por las instalaciones el gobernador Ricardo Quintela, manifestó su alegría por la puesta en valor y modernización de un edificio tan importante para los riojanos. “Los quiero felicitar por el esfuerzo que hicieron para que esta casa hoy tenga el brillo que se merece. Dado que el servicio que brindan ustedes es esencial, también es importante el servicio que nosotros tenemos que garantizar para que los empleados tengan las mejores condiciones laborales y la mayor cantidad de equipamiento”, declaró.

Asimismo, el primer mandatario afirmó que “este lugar es importante desde que nacemos hasta que nos vamos de este mundo, estamos registrados acá cumpliendo con el derecho a la identidad. Lo veo totalmente renovado, con todo el personal uniformado, que le da identidad y sentido de pertenencia, que antes no lo tenían. Orgullosos de participar en este momento tan importante para ellos”.

La ministra de Seguridad, Justicia, y Derechos Humanos, Gabriela Asís, ponderó que "todo nuestro trabajo y el del Gobierno está atravesado por los derechos humanos, en este caso no solamente de contener a quien va a hacer un trámite sino también que los empleados puedan ejercer sus tareas de manera cómoda, es decir características que hacen a la institucionalidad y al fortalecimiento del ministerio a mi cargo, en general".

En tanto, la secretaria de Justicia, Karina Becerra, aseveró que, “con mucho esfuerzo se logró concretar estas obras donde se hizo una reparación completa de la parte del archivo donde tuvimos dificultades cuando ingresamos a la gestión porque gran parte de la documentación se encontraba humedecida y había excremento de paloma que dificultaba mucho el trabajo para los empleados”.

Contó además que “se inauguró una sala de matrimonio donde se hizo una refacción totalmente nueva, como así también toda la señalética, la pintura de todas las oficinas y la reparación de los baños nuevos que estaban clausurados cuando tomamos la gestión. Se pondrá en funcionamiento un turnero y la digitalización de toda la documentación de nacimiento y defunción por vía web” y ratificó que todas estas obras fueron posibles gracias a la intervención del gobernador.

Por su parte, el director General del Registro Civil, Lucas Casas, agradeció la presencia del gobernador y expreso: “Hoy es un día para festejar, hay tantas cosas para decir pero a simple vista el lugar demuestra todo lo que se hizo durante estos 9 meses de gestión. Nosotros ingresamos en enero y nos encontramos con una institución en condiciones deplorables pero con un gran recurso humano. Somos una institución madre con más de 60 oficinas en toda la provincia por lo que tenemos que brindarle el mejor servicio a la gente y este es el primer paso”, aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios