Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2020

Alberto Fernández y Ricardo Quintela inauguraron Central del Parque Eólico Arauco

El presidente Alberto Fernández arribó a La Rioja, pasadas las 13 hs y fue recibido por el gobernador, Ricardo Quintela, junto a la comitiva oficial del gobierno provincial. En la ocasión, el mandatario recorrió las instalaciones de la Central Arauco II del Parque Eólico, para luego participar del acto inauguración y firma de convenios de asistencia y cooperación.

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo el acto inauguración de la nueva etapa de ampliación del Parque Eólico Arauco, encabezado por el presidente de la nación, Alberto Fernández y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quiniela. Acompañaron Matías Sebastián Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Eduardo Enrique de Pedro, ministro de Interior de la Nación; Elizabeth Gómez Alcorta; ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Posteriormente, el gobernador Quintela, entregó el decreto N° 1.249 al presidente de la Nación, donde se lo declara huésped de honor en la provincia de La Rioja, seguido de la entrega de la obra “Oda a los Caudillos” de la Cantata Riojana de los reconocidos artistas Ramón Navarro y de Héctor David Gatica.  
Por otro lado, a través del Ministerio de Salud de la provincia, Nación realizó la entrega de reactivos para la provincia de La Rioja en el marco del programa Nacional “Detectar Federal”.

El Parque Eólico Arauco, desarrolla uno de los mayores emprendimientos eólicos de la República Argentina, configurado en dos principales proyectos: Arauco I y Arauco II y es el mayor generador de energía renovable del noroeste argentino. Fue el primero a gran escala en estar conectado al Sistema Interconectado Nacional, y el primer parque argentino en incorporar ingeniería e industria nacional para la fabricación de las turbinas eólicas. El proyecto también contempla la construcción de un edificio de O&M y un Salón de Usos Múltiples.

Con la nueva etapa de ampliación del Parque Eólico, permitirá generar energía suficiente para alimentar 335.000 hogares, que pone a la provincia de La Rioja a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, consolidando a la empresa como una de las más importantes del rubro en el país.

Convenios

Por otro lado, el Gobernador Ricardo Quintela, llevó adelante la firma del convenio marco y acta complementaria N° 1 de asistencia y cooperación recíproca entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la provincia de La Rioja; la firma del acta de acuerdo de intención entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de la provincia de La Rioja y el Convenio acuerdo plan de acción en materia de fortalecimiento institucional provincial entre el Ministerio del Interior de la Nación y el gobierno riojano.

Finalmente, el presidente de la nación, Alberto Fernández, en su discurso reconoció la importancia del Parque Eólico en el proyecto de reindustrialización Nacional y destacó la importancia de las obras públicas.



COMPARTIR:

Comentarios