Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.5º

NACIONALES

5 de octubre de 2020

Wado de Pedro lanzó los nuevos cursos virtuales del INCAP

El ministro el Interior, Wado de Pedro, encabezó esta tarde el inicio de los cursos digitales del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) en donde remarcó que “para tener instituciones fuertes, transparentes y eficaces que le brinden soluciones a la gente hacen falta cuadros políticos integrales”.

“La democracia es una construcción que debemos nutrir y fortalecer todos los días mediante el ejercicio constante de la participación política. La plataforma virtual del INCAP es una herramienta necesaria para impulsar, profundizar y fomentar esta formación desde el Estado”, señaló el ministro de Pedro luego del lanzamiento mediante videoconferencia desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

En tanto, el titular del INCAP, Hernán Brienza, destacó que los cursos superaron los 2000 inscriptos e inscriptas y remarcó que “están dirigidos en esta primera etapa a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran anotarse”.

“Esta demanda está en función de los 3 módulos de 12 seminarios que fueron programados. El primer módulo de capitación trata sobre política, economía, cultura y tradiciones políticas argentinas. El segundo modelo está integrado por herramientas políticas más técnicas, y tenemos un tercer módulo que es sobre las problemáticas actuales que consideramos que la Argentina tiene que estudiar, pensar, dialogar y que está en función de las políticas de género, el género en las política, y las relaciones internacionales”, precisó Brienza tras el encuentro en el que también participó la coordinadora académica del INCAP, Agustina Díaz.

Estos cursos intensivos y virtuales son de acceso libre y gratuito y tienen una extensión académica de tres meses. Se trata de 12 seminarios temáticos dictado por más de treinta profesionales interdisciplinarios de activa participación académica nacional.



COMPARTIR:

Comentarios