Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LEGISLATURA

2 de octubre de 2020

Legislatura declaró de Interés Provincial el proyecto “Capitán Vicente” de la UNLaR

La vicegobernadora y diputados entregaron la Declaración de Interés Provincial del proyecto “Capitán Vicente” a los docentes, alumnos y alumnas de 4° año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja. El objetivo es dar a conocer la vida y obra de Vicente Almandos Almonacid, el experimentado aviador e ingeniero riojano.

En el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura se realizó la entrega de la Declaración de Interés Provincial del proyecto “Capitán Vicente”. En esta oportunidad, presidió el acto la vicegobernadora Florencia López junto a los diputados Pedro Goyochea y Sonia Torres. También participaron los alumnos y alumnas de 4° año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja, acompañados por el docente Carlos Navarro.  

Cabe destacar que el proyecto fue declarado de Interés Provincial y Cultural en la última sesión virtual de la Cámara de Diputados y tuvo como autores a los legisladores Sonia Torres, Pedro Goyochea, Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Maricel Muñoz, Gabriela Amoroso, Anahí Ceballos y Cristina Saúl.  

“Este proyecto, propuesto por los docentes de la carrera, representa un desafío de las nuevas comunicaciones y de la nueva vida que nos toca transitar”, remarcó la vicegobernadora y aseguró que “es bueno compartir actividades con las universidades porque los alumnos tienen una visión optimista y transformadora de esta realidad que nos toca vivir”. 

En este contexto, explicó que la Cámara también debió enfrentar esta pandemia de forma diferente y a partir de la transformación se avanzó con las sesiones virtuales, que “al comienzo parecía imposible”. Al respecto, López reflexionó que “el primer impedimento que tenemos quienes queremos transformar la realidad es el obstáculo de otros que dicen que las cosas tienen que seguir como eran, siempre fue así, por eso desde las Casas de Altos Estudios es donde tiene que continuar con esa actitud transformadora que nos permita avanzar y conquistar otros campos”. 

La vicegobernadora, manifestó que la Legislatura esta “abierta para ustedes para que puedan llegar con sus proyectos e ideas porque son ustedes los que tienen las respuestas para que podamos construir una Argentina diferente, una Rioja diferente”. 

Por su parte, el diputado Goyochea señaló que “la Legislatura este año desempeñó una Agenda 2020 con temas que son prioritarias para el tratamiento en el Cuerpo de Diputados, cuando la vicegobernadora plantea una Legislatura de puertas abiertas se trata de una institución que tiene el oído atento a todos los pronunciamientos sociales, culturales, académicos y universitarios”. 

Finalmente, se entregó el escrito de la declaración al docente a cargo de la cátedra Comunicación Multimedia, Carlos Navarro, por su labor en un contexto de pandemia. “No es fácil y esto significó reprogramar la planificación porque indudablemente un proyecto al frente de la pandemia exige otra estética y un teletrabajo que de alguna manera se fueron incorporando a nuestra vida diaria”, comentó Navarro.



COMPARTIR:

Comentarios